16 noviembre, 2018. Por

Mares, qué lugares

Zenet celebra los primeros diez años de su álbum debut con un concierto especial
Mares, qué lugares

No tenemos claro si parece que haya sido ayer o haya pasado mucho más tiempo, ya que el nombre de Zenet parece y suena a clásico de hace décadas, de esos que dejan poso y que consiguen traspasar escenas, generaciones, circuitos y fronteras. Pero, en realidad, hace solo diez años que se publicó Los mares de China, un álbum fundamental en una escena estatal que estaba ávida de perfiles como el suyo.

Aquel disco, que cumplirá su primera década el próximo 2 de diciembre, supuso un giro en la canción de estándares jazz, pero con aires que lo acercaban a las cadencias latinas, a ritmos fusión de corte gaditano y que nos llevaba con cierto aire de crooner andaluz por las cavilaciones del bolero, la copla, el son cubano, el tango, la bossa nova o el latin jazz. Canciones como Soñar contigo, Un beso de esos o Entre tu balcón y mi ventana se han convertido en imprescindibles no solo de su repertorio, sino del cancionero de los últimos años.

Para celebrar estos primeros diez años de vida, Zenet ofrecerá un concierto conmemorativo, donde interpretará el álbum al completo en el Centro Cultural de la Villa. Teatro Fernán Gómez el próximo sábado 1 de diciembre, la noche antes de que cumpla oficialmente esos diez años de historia.

Echando la vista atrás y recordando el disco, Zenet ha dicho: “Cuando la gente lo escucha piensan que no son canciones originales, sino versiones de clásicos”. Y hay mucho de ello en aquel disco, en el que se respira el espíritu del Café Central de Madrid, espacio de peregrinación jazzy y sitio que acogió muchas veces a Zenet a lo largo de estos años.

Las entradas están a la venta en la web del teatro a 25 € anticipadas, y costarán 28 € en taquilla.

Mares, qué lugares