13 julio, 2018. Por

Trap dadaísta

El nuevo ‘Gangman Style’ es un trap dadaísta de un italiano de 19 años
Trap dadaísta

Con una estética y una base de trap lento que recuerda a artistas como Travis Scott, con muchos puntos comunes con hits universales contemporáneos como el Gangman Style de PSY, el Pen Pineapple Apple Pen de PPAP o el Kalemba (Wegue Wegue) de Buraka Som Sistema, en Italia, a falta de su seleccionado de fútbol compitiendo en el Mundial de Rusia, han puesto los ojos en una canción del verano tan onomatopéyica y dadaísta como curiosa.

El culpable es Young Signorino, álter ego del controvertido joven artista italiano de música urbana Paolo Caputo, de tan solo 19 años de edad, y que, a su corta edad, ya ha protagonizado varios episodios mediáticos, siendo varias veces hospitalizado en una clínica psiquiátrica y a punto de morir de sobredosis en otra ocasión. Tras ese episodio, el italiano ha dicho que su personalidad cambió.

A pesar de que en Spotify solo hay un single en circulación (Haribo), el artista tiene más de treinta canciones en YouTube. La más conocida es la indudable canción del verano en su país: Mmh Ha Ha Ha, una canción repleta de onomatopeyas y un anti-texto que recuerda al dadaísmo o la escritura automática.

Young Signorino ha conseguido hacer un hit desde la intuición, y no son pocos los que se toman como una broma de mal gusto el impresionante éxito de esta canción que ya cosecha cerca de 20 millones de reproducciones en YouTube y varias versiones que también se han hecho virales. ¿Es este el principio del fin de las letras en las canciones y damos paso a la onomatopeya melódica?

Trap dadaísta