31 julio, 2018. Por

Imagina a Yoko

Yoko Ono versionará ‘Imagine’ en su próximo álbum de versiones
Imagina a Yoko

Por mucho que Courtney Love se empeñe, parece difícil que ni ella ni nadie vaya a quitar a Yoko Ono el título de viudas negra de la cultura pop y rock global. Una visión muy patriarcal de la historia del pop, que suele buscar personalidades femeninas culpables para acusar sobre separaciones, crisis creativas o decadencia artística.

Más allá del final de los Beatles, es difícil encontrarle un ‘pero’ a la dimensión de la obra que creó John Lennon una vez fuera de los fab four. Y en ese repertorio, hay una canción, casi un himno universal para la paz mundial, que trascendió incluso por encima del grueso del repertorio del cuarteto de Liverpool: Imagine.

Ahora, Yoko Ono ha confirmado que versionará esta icónica canción del que fuera su pareja en el repertorio de Warzone, nuevo álbum de la artista nipona que verá la luz el próximo 19 de octubre y que incluirá trece versiones de canciones suyas (o junto a Lennon) escritas entre 1970 y 2009.

El primer adelanto del nuevo álbum de la tokiota de 85 años es la canción que da título al disco, y que data de 1995, pero explorando un registro diferente a la vis punki de la original. Sin embargo, todos los ojos estarán puestos en su particular (y, de algún modo, provocadora) versión de Imagine, que será la canción que cierre el álbum. Y aunque el disco verá la luz en octubre, cada martes Yoko irá liberando una canción en la web ImaginePeace.com.

Imagina a Yoko