13 octubre, 2017. Por

Casa Jaguar

Xoel López estrena ‘Jaguar’, el primer adelanto de lo que será ‘Sueños y pan’, su nuevo disco
Casa Jaguar

Lo que comenzó como una exploración por la canción popular y folclórica latinoamericana en el estupendo Atlántico, se certificó en paso adelante en un Paramales que encontró a Xoel López aliándose a Ángel Luján en un ejercicio que sonaba tanto a rehabilitación folk como a inyección de sonidos contemporáneos, casi indietrónicos, algo que se notaba especialmente en canciones como A serea e o Mariñeiro, que el propio Xoel decía que era su canción “más Beyoncé” hasta la fecha.

Ahora, comienza a introducirnos en lo que será su nuevo disco, Sueños y pan, que verá la luz el próximo 17 de noviembre. Y lo hace con Jaguar, una canción que conocimos meses atrás, cuando el que fuera líder de Deluxe la tocase en directo en el programa Oh! My LOL SON Estrella Galicia en el que colaboró hace años.

En aquella ocasión, revestida con instrumentos de madera y un sonido más íntimo. Ahora, en la versión que formará parte del disco, equipada con un sonido más contemporáneo, jugando a esa suerte de robótica neofolky. Vosotros, ¿qué versión preferís?

Casa Jaguar