8 septiembre, 2017. Por

Flor de Aresté

Xarim Aresté estrena ‘La Flor’, primer adelanto de ‘Polinèsies’, su inminente nuevo disco
Flor de Aresté

Hace un par de años Xarim Aresté publicó La Rosada, uno de los (para nosotros) mejores discos de todo 2015, y no fuimos los únicos que lo vimos así: el Altaveu, el Cerverí o el Enderrock de la crítica. Entre medias, ha ejercido como músico para artistas de la talla de Josele Santiago (disco que verá la luz a finales de septiembre) y Maika Makovski. Pero ya es hora de que el catalán vuelva al redil con nuevo material.

Y es que ya tiene listo Polinèsies, que volverá a ver la luz a través de Bankrobber y del que, según dicen desde el sello, es “un viaje a través de un universo a la vez íntimo y colectivo donde cada canción es una isla formada por mil islas distintas”.

Tendremos que esperar al 20 de octubre para escucharlo al completo, pero antes tenemos dos oportunidades: el próximo miércoles 13 de septiembre en su actuación en el Mercat de Música Viva de Vic o ahora mismo, escuchando La flor, un single adelanto que sigue buceando entre las cavilaciones del folk-rock más profundo, personal y hasta experimental.

Flor de Aresté