9 enero, 2018. Por

Un workshop de cine

Rodrigo Cortés será el protagonista del primer y gratuito workshop de cine en MINI Hub
Un workshop de cine

Aunque sabe bien lo que significa ejercer de actor, productor y guionista de cine, ha sido en la dirección donde Rodrigo Cortés ha destacado por méritos propios en este oficio. Su afición se despertó muy temprano y de forma totalmente autodidacta, a los 16 años ya había rodado su primer corto en Super-8 y en 1998 consiguió estrenar su primer corto en 35 milímetros, Yul. Tres años después, contraatacó con 15 días, multipremiado trabajo -más de medio centenar entre galardones nacionales e internacionales- que consigue excelentes críticas y le sitúa en el punto de mira como uno de los jóvenes realizadores más prometedores de este país.

También ha realizado videoclips y numerosos trabajos publicitarios y para internet. De hecho, uno de ellos, Los 150 metros de Callao, estuvo nominado al Premio del Jurado a la Mejor Película en la segunda edición del Notodofilmfest.com. Tras el éxito que supuso hace más de una década su ópera prima Concursante, fue en Hollywood donde el nombre de Rodrigo Cortés encontró sus mejores avales. Tras el éxito internacional de Buried (con un inmenso trabajo en la dirección de un inconmensurable Ryan Reynolds que se pasa más de hora y media de metraje encerrado en un cajón) y Luces rojas (con un reparto imponente, con Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro a la cabeza), el cineasta gallego prepara el estreno este año de su nueva producción internacional, Down a Dark Hall, adaptación de la novela homónima de Lois Duncan que protagonizarán AnnaSophia Robb, Uma Thurman e Isabelle Fuhrman, entre otros conocidos nombres.

Si te apetece conocer en persona a Rodrigo Cortés el próximo jueves 18 de enero a partir de las 19h. en un workshop gratuito y saber más de su trayectoria pero también conocer las claves de su manera de hacer cine, no lo dudes y reserva tu plaza escribiendo a info@notodofilmfest.com antes del lunes 15 a las 12 del mediodía. No olvides indicar los motivos por los que quieres asistir a este taller: tu experiencia, proyectos en los que estás trabajando… El acceso es gratuito pero el aforo limitado para un máximo de 15 personas.

El objetivo de los WORKSHOPS DE CINE es enseñar, de la mano de reconocidos profesionales del sector, los pasos necesarios para llevar a cabo proyectos audiovisuales con éxito, localizar las vías de financiación más adecuadas o exponer y vender diferentes formatos de proyecto audiovisual entre otros temas. Están dirigidos a todo aquél que desee iniciar su carrera profesional en el sector, pero también a los que ya dispongan de una experiencia previa y quieran profundizar en diferentes campos de la industria cinematográfica.

Un workshop de cine