21 abril, 2017. Por

Wilson Harrelson

Woody Harrelson será ‘Wilson’, el icónico personaje-cómic de Daniel Clowes
Wilson Harrelson

No es la primera vez que la facción más indie y alternativa de Hollywood se rinde a los pies de Daniel Clowes, uno de los ilustradores de cómics más importantes de las últimas décadas y dueño de un imaginario tan personal como gráfico, que dejó algunos de los cómics de culto más celebrados de los últimos años.

Ahora, y tras haber visto en los últimos quince años adaptaciones de novelas gráficas suyas como Ghost World (aquel film de culto en el que Steve Buscemi compartía plano con unas semi-desconocidas Scarlett Johansson o Thora Birch), El arte de estrangular o el cortometraje Howard Cantour.com que dirigió Shia LaBeouf, le toca el turno a Wilson.

El cómic de Clowes nos presenta a un personaje patético, de mediana edad, divorciado, con una total falta de empatía y protagonista de un serial de situaciones absurdas que convierten su día a día en una suerte de Olimpo del humor negro. Tanto es así que, tras fallecer su padre, su objetivo central es encontrar a su ex mujer y recuperar su relación, sin saber que tiene una hija adolescente que nació tras su ruptura matrimonial.

Wilson, con el propio Daniel Clowes escribiendo el guion y con el cineasta Craig Johnson (el mismo de comedias indies como The Skeleton Twins o True Adolescents) como director y capitán del barco, nos presenta a un Woody Harrelson en un registro nuevo y un reparto en el que le hacen los coros intérpretes de la talla de Laura Dern o Judy Greer, entre otros. La película se estrenará en cines españoles el próximo 26 de mayo.

Wilson Harrelson