4 octubre, 2018. Por

White Hounds

La última promesa del indie-rock urgente y ultramelódico colapsa para expandirse
White Hounds

Llevan tres años haciéndose oír por el circuito indierockero alternativo barcelonés. Hace un par de años publicaron un homónimo EP que sirvió para poner en circulación a un power trío rebosante de intensidad, urgencia y melodías inmediatas, haciendo ojitos al indie rock de corte británico que se expandió por todo el mundo en la primera década de siglo, pero con unas marcas propias.

No es de extrañar que ganasen el concurso Altaveu Frontera o estuvieran pujando alto, hasta las semifinales, en el Bala Perduda de la Sala Apolo; o haciendo las veces de teloneros de grupos internacionales de la talla de los norteamericanos The Orwells y Guantanamo Baywatch.

Sin embargo, ahora lanzan un órdago a grande con Ignorance is Bliss, su inminente nuevo material discográfico, que verá la luz el próximo 12 de octubre, y con el que pretenden codearse con la primera línea de rock moderno estatal. Al menos por lo que dejan entrever en Collapse, primer adelanto del disco, cuyo videoclip estrenamos en exclusiva en Notodo, tienen todas las papeletas para hacerse con un hueco.

White Hounds