1 octubre, 2018. Por

La vida de Violeta

Planeta publica un libro basado en la historia de la hija transexual de Nacho Vidal
La vida de Violeta

“¿Por qué me llamáis Nacho si soy una niña?”, le preguntó Violeta con tan solo seis años a Nacho Vidal, su padre. Desde que nació, la hija del actor de cine porno más conocido de España había manifestado indicios de haber nacido en un cuerpo que no le correspondía, y de portar un nombre de chico, Ignacio, que tampoco.

Han pasado cinco años desde aquel día en el que el proceso de cambio de sexualidad de la hija del conocido actor se pusiera en marcha, en una ardua batalla legal para conseguir el cambio de sexo de su hija. “Has nacido, eres, y vas a ser siempre una niña. Solo me importa tu felicidad. Te quiero, hija”, le espetó Nacho Vidal a su hija, una niña transexual cuya historia sirve como gancho para la novela inspirada en este caso real.

Mi nombre es Violeta narra esta historia, aunque reescrita en un formato literario, de ficción, en el que Violeta es la chica nueva de su instituto, en el que sus compañeros no conocen su historia. En el instituto conoce a Mario, el primer chico que le gusta en su vida, y con el que siente la imperiosa necesidad de contarle su historia, aunque no exenta de dudas y miedos.

El libro, escrito por Santi Anaya, lo publicará la editorial Planeta el próximo martes 25 de septiembre. Podéis reservarlo en este enlace.

Portada del libro

La vida de Violeta