19 julio, 2017. Por

Erice, el profe

Víctor Erice impartirá un taller de cine exclusivo para 25 personas en Madrid
Erice, el profe

“Más allá de las apariencias, es la mitada del cineasta la que crea siempre, en cualquier caso, la ficción”. Así sintetiza y sincroniza uno de los más vanguardistas e icónicos cineastas de culto de la historia de nuestro cine. Hablamos del realizador vasco Víctor Erice, padre de algunas de las mejores películas de toda la historia de nuestro cine, como El espíritu de la colmena, El Sur o El sol del membrillo.

Tiene sentido que lo traigamos a colación porque el vizcaíno será el todopoderoso protagonista de un nuevo taller en Madrid, uno que estará basa en la puesta en relación entre el cine de ficción y el documental. Una vía para la reflexión acerca de la doble naturaleza del cine y un espacio de debate limitado a tan solo 25 participantes que pueden intentar hacerse con una plaza por 350 € y disfrutar de cinco días de taller con uno de los mejores realizadores de todos los tiempos entre el lunes 28 de agosto y el viernes 1 de septiembre.

“Apoyándose en una selección de películas y autores, este curso pretende llevar a cabo la búsqueda de la ficción en el interior del documental y viceversa: el rasgo documental que las obras ficción han ofrecido y pueden ofrecer. ¿Con qué objeto? El de transmitir los caracteres de una experiencia primordial del cine y, simultáneamente, alertar sobre la difícil encrucijada en la que hoy se encuentra. De un lado, porque la producción dominante a escala planetaria, que tiene su base en Hollywood, ha iniciado una mutación espectacular, adoptando cada vez más las formas de la imagen virtual; de otro, porque el lenguaje cinematográfico, sometido a los condicionamientos de una profunda transformación técnica, ha dejado de ser algo en sí mismo, como lo fue durante muchos años, para convertirse en un apéndice de lo que se ha dado en llamar el Audiovisual”, se explaya el propio Erice.

Para inscribirte y saber más acerca del taller haz click aquí.

Erice, el profe