18 septiembre, 2017. Por

Nuevos lugares

Vetusta Morla anuncia fecha, tracklist y productores de ‘Mismo sitio, distinto lugar’
Nuevos lugares

Han pasado casi dos años desde que cerrasen el maratoniano y exitoso tour de La Deriva, un álbum bisagra que supuso un antes y un después y que consagró a Vetusta Morla como uno de los grupos más masivos e internacionales de España. Apenas interrumpieron su descanso para hacer un puñado de festivales en 2016 y para sellar su alianza con Sony Music tras una carrera cimentada en la absoluta independencia.

Poco sabíamos sobre su regreso discográfico, pero se acaba de anunciar una fecha, un título y un tracklist: Mismo sitio, distinto lugar verá la luz el próximo 10 de noviembre. El disco, grabado en los Hansa Studios de Berlín, los Tarbox Road Studios de Cassadga (en el norte de los estados Unidos) y, finalmente, en el mítico Sterling Sound neoyorquino, ha contado con tres productores detrás del nuevo repertorio de la banda, que constará de diez nuevas canciones (su cancionero más breve: nunca antes bajaron de 12 cortes sus discos).

Los productores son, por un lado, Dave Fridmann, un kamikaze del sonido rock: redimensionado en los últimos años por producir los primeros dos discos de Tame Impala e identificado como el gran aliado de bandas como The Flaming Lips y Mercury Rev, por sus manos han pasado algunos de los mejores repertorios de Spoon, MGMT, Sparklehorse, OK Go, Café Tacvba o Mogwai, entre otros.

Por otro, Campi Campón, que en los últimos años, gracias a producciones para artistas como Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Álex Ferreira o Martín Buscaglia, ha encontrado un filón en ese diálogo entre el sonido de cancionismo folclórico y el grano moderno de sus producciones.

La tercera pata de este nuevo banco de los tricantinos la pone Greg Calbi, uno de los mejores masterizadores del mundo, nominado al Grammy en dos ocasiones, y que ha tratado el sonido de álbumes absolutamente icónicos de la historia del rock: del Feeling the Space de la Plastic Ono Band o el Berlin de Lou Reed al Born tu Run de Bruce Springsteen, el Blood On the Tracks de Bob Dylan o el Marquee Moon de Television, entre otros.

Tracklist
Deséame suerte
El discurso del Rey
Palmeras en La Mancha
Consejo de sabios
23 de junio
Guerra civil
Te lo digo a ti
Punto sin retorno
La vieja escuela
Mismo sitio, distinto lugar

Nuevos lugares