14 junio, 2018. Por

Otro sitio, otro lugar

Vetusta Morla agotan las 38.000 localidades para su concierto en Madrid
Otro sitio, otro lugar

Suena contraproducente y contradictorio, pero dentro de unos días viviremos en España el concierto más multitudinario de la historia del indie español. Cierto es que Vetusta Morla han fichado por Sony hace algo más de un año, haciéndolo efectivo con la publicación del ambicioso Mismo sitio, distinto lugar hace unos meses; y también es cierto que la propia banda tricantina se ha dado varios baños de masas, tanto llenando plazas de toros o pabellones deportivos o siendo el principal atractivo de algunos de los festivales más importantes de España y América Latina (en Colombia se reunieron más de 40.000 personas frente a su actuación); pero lo que viviremos la próxima semana quedará para la historia.

Y es que los madrileños han agotado las 38.000 localidades disponibles que había para su concierto en la Explanada de La Caja Mágica, en la capital. Un concierto que supone un antes y un después no solo en su carrera, sino en la música española: un grupo hecho a sí mismo, que permaneció casi dos décadas en la independencia y la autogestión absoluto, y que se convirtió en uno de los fenómenos de masas más importantes de la historia de nuestra música.

Este concierto, enmarcado en una gira que ya han visto más de 20.000 personas en América Latina y más de 50.000 en los seis conciertos que han dado en España, hará parada en La Caja Mágica el próximo sábado 23 de junio para luego continuar este verano en Bilbao, Caldas de Reis, Fuengirola, Gijón y Alicante antes de darse un viaje en otoño por ciudades de Europa central como Berlín, Hamburgo, Bochum, Viena, Munich, Zurich, Ámsterdam, Colonia y Bruselas.

Veremos si, como han prometido hace unos días en el programa La Resistencia de Movistar +, el presentador del mismo, David Broncano, sale al escenario disfrazado de cerco, haciendo un cameo en el show. Lo que sí sabemos es que el telonero será Jacobo Serra, artista muy cercano a la banda, y cuyo último álbum está producido por Juanma Latorre, uno de los guitarristas y compositores principales de la banda tricantina.

Otro sitio, otro lugar