blog del becario
21 de febrero de 2006 por becario

La boda de mi mejor... amiga

Se casa Cristina, mi querida Cris, una amiga inseparable de la infancia que, de repente, se ha hecho mayor y empieza a hacer este tipo de cosas. Confieso que es la primera boda no familiar a la que voy pero sospecho que tampoco va a ser la última. ¡Y mira que yo creía que éramos la generación del no-compromiso y que estas cosas habían pasado a la historia! Pues no, de hecho Cris de pequeña se probaba el vestido de novia de su madre y se imaginaba bajando una gran escalinata al más puro estilo Sisí Emperatriz en su mejor momento...

Yo fui de los primeros en enterarme, por aquello de que SOY SU MEJOR AMIGO y, la verdad, tuve que hacer un gran esfuerzo por disimular mi tristeza: “¡¡¡¡¡que la niña se me casa!!!!!”, pensé yo y no muy feliz que digamos... Es cierto que entre nosotros sólo ha habido una larga y cómplice amistad, pero eso no impidió que me saliera un cierto rollo-pertenencia... al respecto.

Cuando yo ya me sentía mejor conmigo mismo y con la idea del inminente compromiso, intenté colaborar con la mejor cara posible a tan grandioso acontecimiento. Presencié algunas discusiones prematrimoniales entre la pareja por los nervios y serví de confesionario para ciertas inseguridades de última hora causadas por los mismos nervios. Por otro lado me llegaron ofertas externas para participar en el regalo de boda y eso sí que no... Lo primero: la Thermomix no me parece un regalo de boda, ni el tarjetazo, una declaración de cariño. Y no hablemos del “descuento-pareja” que, además de hacerte más pobre porque tú pagas más, te hace recordar que a la boda vas solo.

Hasta aquí todo marchaba más o menos. Lo peor estaba a punto de llegar. Hoy, cuatro días antes de la boda, me llama Cris y me dice con su mejor y más tierna voz, que le haría una ilusión tremenda que leyera algo en su boda, ya que “como la boda es civil y la quiero hacer muy personal, quién mejor que tú, mi MEJOR AMIGO, para dirigir unas palabras” ¡delante de los 200 invitados! Muy fuerte, lo sé. Y aquí estoy yo con mi discurso, rompiéndome los sesos y arrepintiéndome de haber reivindicado mi posicionamiento en todo esto. Continuará...






Bookmark and Share

____
Skywalker
. 21.02.06 (a las 17:50)

Te voy a dar un consejo por si te vale. Yo me buscaba un buen poema de un autor de reconocido prestigio, lo citas, lo recitas y luego ya terminas con tus propias palabras. Que bonito. En el fondo es muy bonito que te pidan algo así...

blog personal: http://www.20six.co.uk/JuannakinSkywalker

____
tusete
. 21.02.06 (a las 18:55)

yo lo que haria es un recordatorio del significado del matromonio y una declaracion de principios eclesiástico-conservadores a ver si se les quitan las ganas a la pareja en cuestion y a todos los presentes... o mejor... huye

web recomentadada: www.rebelion.org

____
tusete
. 21.02.06 (a las 18:56)

Tambien puedes aprovechar el momento de gloria publica para pedirle al dj que no ponga reguetón

____
Flower
. 21.02.06 (a las 21:06)

Yo también tuve que leer en la boda de una prima, pero era religiosa. Créeme, becario, es mejor que te lo tengas que currar, a que ya te lo den inventado y sacado de la Biblia. Por lo menos te ahorras la bilis que te sube por el estómago en plena lectura, cuando ves las bobadas que estás soltando por la boca. Apoyo la moción de lo del ragatón.

____
noviocadaver
. 21.02.06 (a las 23:47)

hola beacrio cómo va la vida.. pues sí, un pequeño marrón pero en cualquier caso es un honor no? yo estaría muy contento. ya verá, además la primera boda no-familiar hace mucha ilusión! otra opción a la la de skywalker e traducir la letra de una canción que te mole... y luego lo tuyo. por cierto me has dejado flipado con eso del descuento-pareja.. ¿Qué es exactamente? y es cierto que ir las bodas solo sale por una pasta! y además es mentira que se liga :)

blog personal: www.noviocadaver.blogspot.com

becario . 22.02.06 (a las 10:20)

la verdad es que me siento más ridículo leyendo a Neruda que siendo yo mismo. Y sí, es un marrón, bonito, pero marrón. ¿se os ocurre alguna canción? noviocadaver, "pack-pareja": si vas acompañado son 120 euros (de parte de los dos), si no 100. Y... es cierto, encima en una boda no se liga, eso es un mito falso tusete, me gusta eso del reguetón, ja,ja,ja

____
Skywalker
. 22.02.06 (a las 10:45)

Se me olvidó comentar que yo tengo el mismo problema con mi amiga S. (Por cierto que me ha invitado a la despedida de SolterA, que ya me parece lo peor de humillante para un gay, la cabrona) podemos ir juntos a las dos bodas y nos ahorramos la humillación.

blog personal: http://www.20six.co.uk/JuannakinSkywalker

____
kaveri
. 22.02.06 (a las 11:06)

Pues yo acabo de pasar por la boda de una amiga y he de reconocer que me lo pasé genial en la boda (y eso que sólo conocía a los novios y a un chico más). Ligué con la fotografa, bailé con todas las madres marchosas de la fiesta, me puse como el kiko a comer... Claro, que no tuve que leer nada. No tuve ese honor. Por cierto, que no se te olvide lo del Reguetón, así luego cundo lo ponga (porque siempre hay alguien que lo pide) puedes matar al DJ sin remordimientos.

web recomentadada: http://pesodeltiempo.blogspot.com/2006/02/los-scar-se-acercan-te-atreves.html
blog personal: viajepsolares.blogia.com

____
Lechuga
. 22.02.06 (a las 15:13)

Tú pon toda la carne en el asador, utilizando todos los medios a tu alcance... Yo utilizaría un power-point directamente, con fotos de vuestra vida y con canción emotiva de fondo...a la vez puedes ir dando tu discurso y tienes la certeza de que todas las miradas no recaerán sobre ti (las fotos es lo que tienen...la gente las mira). Quizá sea demasiado y si es dentro de cuatro días no te va a dar tiempo pero bueno, yo es que soy muy mia... De reguetón prefiero ni hablar. Saludooos!

____
noviocadáver
. 22.02.06 (a las 15:47)

sí, hay una canción muy clara que puedes recitar todo solemne: Cómo qué os vais a casar, pero que estais diciendo, no puedo creer que sea verdad, claro que estoy contento (...) No os caséis, no os caséis, vámonos a tomar algo, no os caseis, no os caseis, si total os da lo mismo.. Amén., y quedas como dios, aunque no sé si le gustará a tu amiga... por cierto veo que se admiten sugerencias así que podías tirarte el rollo y ponerme un enlace, no? (para quien no haya caído, "La Boda", de Astrud, claro)

blog personal: www.noviocadaver.blogspot.com

____
Heinena
. 22.02.06 (a las 16:48)

Dios, me encuentro con el mismo problema. Que si, que claro que leo algo, no te preocupes mujer, que si es civil y queda muy soso que dure 5 minutos, que vamos que yo por ti lo que sea... NO, no puedo, es un tremendo marrón! Necesito ayuda, no tengo imaginación para estas cosas, solo pienso en las típica chorradas. Si encuentro alguna solución a esto, te lo cuento becario.

becario . 22.02.06 (a las 16:55)

noviocadáver, perdona, recojo tu guante y te enlazo ahora mismo. Y lo mismo le digo a kaveri, que por cierto, vaya tela, ligando con la fotógrafa... Una de mis amigas de toda la vida lleva 3 años de relación con el chófer de un tour que hizo por Turquía. En fin, love is in the air. Lechuga, me pensaré lo del power-point... Skywalker, desde ya te lo digo: vamos juntos a estos bodorrios, o por lo menos a las despedidas de solterAs...

____
tusete
. 22.02.06 (a las 18:58)

La forma de acabar con la tirana de las lecturas es que dediques tus palabras a ensalzar al susodich@ y rememorar viejas historias que seguro son cosa del pasado e incluso del subsconsciente, como por ejemplo recordarle a los presentes los comentarios que te hizo de su futuro espos@ las primeras veces que tuvieron relaciones sexuales, aquella borrachera de la que siempre quiso olvidarse y que jamas le contaria a su pareja, etc. Por supuesto que lo del power point puede ser de gran utilidad e incluso puedes añadir fotos a modo de prueba para añadir credibilidad. Seguro que despues de eso todos volvemos a los textos religiosos y las bodas presididas y dirigidas por los parrocos. De todas formas, ya sabes... huye

____
Demian
. 23.02.06 (a las 15:07)

Me siento totalmente identificado, este verano tb se casa mi mejor amiga... y tb tengo que hablar en la boda, claro al ser civil queda muy soso... ufff quien me mandaría a mi decir que si!!! sobre todo cuando las historias que me vienen a la cabeza son las tardes juntos en la playa nudista cotilleando hasta hartarnos, su desmayo en mitad de un concierto de chambao(ufff), el bajón de tensión que le dio en el coffeeshop del barrio rojo(uffffff)... y que queréis que os diga, no me veo diciendo esto delante de toda su familia...que marrón! que marrón!!!

____
el hijo del artista
. 23.02.06 (a las 15:36)

En estos casos lo mejor es hablar de las cosas que te han unido a ella, compartir los detalles mas importantes de vuestra amistad, describir bajo tu sensibilidad como es ella para ti, tu mejor amiga, las cosas que hiciste con ella que marcaron tu vida o las situaciones que te hicieron crecer a su lado. Creo que es un detalle donde uno debe poner todo el corazón para dar color a un juzgado que espera detalles de romanticismo inteligente. Seguro que sale bien!! Mucha suerte!!

web recomentadada: http://www.planetdan.net/pics/misc/georgie.htm

____
omaygad
. 23.02.06 (a las 16:31)

¿qué le pasa a la gente que le da por casarse...? En dos días también tendré mi primera boda no-familiar. Los amigos quieren hacerse mayores a golpe de firma...mientras yo también acudo solo... Un consejo: Sábado de Carnaval...acude disfrazado...todos lo hacen, yo lo haré, pero siguiendo las tendencias, en una mezcla de sargento del ejército ruso, (o de niño de primera comunión...?)

becario . 23.02.06 (a las 16:37)

Me consuela saber que no soy el primero que pasa por esto.tusete me gusta la idea de sacar a la luz ciertos episodios comprometidos: sería una forma de hacerla llorar... y no de emoción precisamente. Pero creo que me quedo con la opción de el hijo del artista por apropiada: no vaya a ser que encima me quede castigado sin comer. Yo mientras tanto sigo aquí estrujándome los sesos. ¡Uf! ¡¡encima no me puedo sacar a Belén Esteban de la cabeza!!

____
ruizmi
. 23.02.06 (a las 21:09)

pues yo lo veo cojonudo. Mira la peli del mismo titulo que tu articulo, aunque para mi lo mejor en esta es la llamada que recibe la Robert al final, si alguien tiene el texto que lo mande. Saludos. Oye siempre te quedará recitar el texto bailando como la Esteban!!!!!!!!!

____
yo misma
. 24.02.06 (a las 00:25)

buenas!! sobre el marronazo de las bodas... yo toco el piano, y claro... "prima, oye, que verás, me caso..." "¡¡felicidades!!"... "oye, y que te parecería tocar en mi boda...?" "(silencio...)" "bueno, esto... claro!! genial!! (mier...)" "además, tengo una amiga, que es soprano y que podrías hablar directamente con ella, te dejo su móvil, y ya si eso vosotras habláis..." "gracias, gracias..." resumen de la situación en plan esquema: próxima boda en 2 meses. Vestido nuevo (pues era la tercera boda de ese mismo año y de la misma familia... impresionante... a soltar la pasta...). La amiga soprano de mi prima me manda las partituras por correo. He olvidado decir que no me gusta tocar en público... siento pánico, me tiemblan las manos... etc. Es decir, que 2 semanas después me llegan las partituras y yo alternando los exámenes de la uni con aves marías... una locura. Para añadirle más emoción, yo vivo en Barcelona y la boda era en Albacete, lo que invitaba a pensar que no ibamos a poder ensayar la soprano y yo juntas... la desesperación iba en augmento y la segunda pieza seguía sin sonar bien... tic, tac... de pronto surge la maravillosa idea de acudir a la despedida de soltera de mi prima y así poder ensayar con la soprano. Es decir, tren Barcelona-Albacete (con sus retrasos correspondientes), llegada a la hora de la comida, pincho, cola en mano y a la iglesia a ensayar. El panorama se mostraba desolador... sólo quedaban 3 semanas y la segunda pieza seguía sin sonar como debiera... cena y salida nocturna... desayuno y tren Albacete-Barcelona. Total que nos plantamos en el día de la boda (yo sabiendo que la segunda pieza no sonaba como ahora más que nunca debería sonar...). La entrada de la novia con la marcha nupcial, fantástica... y llegamos a la segunda pieza ¡oh, no, horror!! ¡la segunda!! bueno, más o menos salvamos la situación improvisando por aquí, eliminando notas innecesarias por allá... en fin, superamos, con dolor, la segunda... y de pronto el cura, iluminado por no sabemos aún que gracia, nos comunica que se ha emocionado con esa pieza única (¡¡y tan única...!!) y por su mensaje, y sin más, nos dice que la volvamos a tocar... bueno, mi cara más blanca que la hostias que más tarde circularían por el templo... yo pensaba que estaba flipando... que no era real... pero por la cara de mi compañera y mi sudor frío... bueno, pues nada ¡¡ volvamos a ello!! impresionante... que momento... 3 meses después otra boda (otro primo, otro vestido...jejeje) esta vez me piden el vals de los novios en el supermegaguay club de golf-hípico-o-sea cerca de Madrid, y testigo (aquello de subir a firmar...) en el Escorial... y nada, genial, salió muy bien!! Después vemos el video de la boda y el chico supermajo que hizo el video, me sacó en un plano desde arriba tocando el piano, es decir, un superprimerplano de mi escote (muy recatado en una visión frontal...) y el video circulando por toda la familia, amigos, conocidos, desconocidos...¡¡ una alegría!!! En fin, te juro becario que después de la experencia al piano prefiero leer mil veces antes que tocar, aunque sean las primeras 257 páginas del quijote... Ánimo, que luego se recuerda con cariño... (¡¡¡no te pongas escote...!!!)

____
facturada
. 24.02.06 (a las 00:59)

Y no os sentís mayores? acabo de cumplir 25 y tengo una amiga con dos hijos, otra que se casa en tres semanas, dos embarazadas!!! y yo todavía sin un novio con el que ir a cenar!!! por cierto, yo me he buscado una amiga con la que ir a la boda (es en méxico), a falta de novio, qué mejor compañía que la de una amiga también soltera??? y si me piden que lea, muero antes de ello...

____
topinha
. 16.06.06 (a las 19:36)

Bueno, solo una cosita, al final que leiste? es que tengo una en 3 semansa Y TENGO QUE LEER¡ Hay alguna canción que esté perfecta para el momento? HELP¡

web recomentadada: www.hammam-andujar.com

____
NATALIA
. 13.07.06 (a las 14:46)

BECARIO. ESTOY EN TU MISMA SITUACIÓN Y TE PIDO AYUDA. ¿ AUN GUARDAS EL TEXTO QUE PREPARASTES PARA LA BODA!? MI SITUACION ES MUY MUY PARECIDA. SI ME LO MANDARAS AL MAIL TE LO AGRADECERIA. UN SALUDO. cambiapieles@hotmail.com

becario . 14.07.06 (a las 11:03)

topinha, NATALIA, lo siento, pero soy lo peor: ¡no guardo el texto! Me temo que tendréis que echarle imaginación... Pero poneos a ello, que ya veréis como sale.

____
cristina
. 31.08.06 (a las 20:50)

yo tengo una por si acaso la quereís pero es un poco larga: El Arbol de los Amigos Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras, apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestran lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace felices. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja mas felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raiz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. Te deseo, hoja de mi arbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre...Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de si y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevaran mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad. SUERTE A TODOS!!!!!!!!

____
edmundo
. 25.02.07 (a las 04:08)

esa pelikulita nunka la hevisto komlpeta , solo se ke la rola esta ke no , no me la akababa kuando la oì , la neta si se la rifa , sale , ahy me agruan , bastardo_92@hotmail.com

blog personal: edmundin

____
BLANCA
. 4.03.07 (a las 23:30)

Chico, cuenta la historia de cómo se conocieron y todo lo q has vivido con ellos (resumido ¿eh?). Es lo más bonito

____
MALI
. 22.03.07 (a las 11:26)

ME HAN PEDIDO QUE HAGA UN DISCURSO PARA LA BODA DE EL HERMANO DE MI CUÑADA, PUES YO HACE SIETE MESES HICE UNA PARA LA BODA DE MI HERMANO Y COMO GUSTO TANTO, CONFIAN EN MI PARA PODER HACER OTRA, EL CASO ES QUE ESTOY NULA EN INSPIRACION, SI ALGUIEN TIENE ALGO Q ME PUEDA INSPIRAR AGRADECERIA ME LO ENVIASE. LA BODA ES EN AGOSTO, ASI QUE AÚN TENGO TIEMPO PARA ELABORARLA, PERO NECESITO AYUDA. MI EMAIL ES MALIMARTINEZ@HOTMAIL..COM SI ALGUIEN QUIERE TENER LA MIA QUE TAMBIEN ME ESCRIBA PARA PEDIRMELA.

____
Beatriz
. 27.04.07 (a las 14:35)

Hola chicas/os,pues yo tengo el mismo problema de todos y es el qué leer en la boda de mi amiga ya que me lo ha pedido.Lo del árbol de los amigos es muy bonito pero ya se lo leyeron a un amigo mío.Ayudadme porfa..muchas gracias!

blog personal: BEA

____
Vito
. 27.04.07 (a las 20:59)

Hola a todos yo tb tengo q buscarme algo q leer este verano en la boda civil de mi mejor amiga. Las ideas q tengo por ahora son.... una cancion de Sabina, una definicion del amor en distintas religiones, una parte del libro la pasion turca q habla sobre el amor o algo escrito por mi, un poco mas informal, hablando sobre ellos. No me convence nada de esto.... pero igual a vosotros os puede ayudar. Contadme vuestras ideas a ver si alguna me sirve a mi. Gracias y animo!!!

____
maite
. 2.05.07 (a las 00:24)

Hola a todos, yo tengo el mismo problema, se casa mi hermana este sabado 5 de mayo, y va hoy y me dice, que lea en la boda, y que me inventé lo que quiera., que ellos no han encontrado nada para darme a leer que hagoo??? por favor si teneis algo que no sea el texto del árbol os lo agradeceré infinitamente, la boda es por lo civil.

____
maite
. 2.05.07 (a las 00:27)

se me ha olvidado deciros que mi direcc. de correo es maiteburlada69@hotmail.com, para que me envieis algo para leer, además es la segunda vez que se casa os doy las gracias por anticipado.

____
ana
. 8.05.07 (a las 19:33)

...Vaya rollo esto de que se case una amiga. Ya no basta con gastarte una pasta en el vestido, zapatos, la pelu, complementos...sino que además tenemos que leer en la boda. Necesito una persona solidaria que me mande algo para leer: to_guanda@yahoo.es -- Gracias

____
milena
. 8.05.07 (a las 19:53)

querida te comprendo perfectamonte yo estoy en las mismas condiciones y no se que decir valoro mucho el detalle pero no podemos negar que es un marron y de los gordos una pregunta ¿has encontrado un discurso? yo no y estoy de los nervios

____
alvaro
. 23.05.07 (a las 23:59)

bueno yo estoy saturado, y mas despues de la pregunta de cuanto es uno mas uno.... lo que me faltaba.. pues eso que yo tambien pertenezco al gran grupo que formamos de los pringaetes que nos mandan leer en una boda. necesito algo que sea original, divertido, sentimental... espero que me podreis ayudar. si no me inclinaré por un articulo de la razón de jimenez losantos poniendo a parir al pp y al psoe... pero no creo que sea lo mas apropiado. mi email es renoir_@hotmail.com

____
Paula
. 13.06.07 (a las 14:07)

En Septiembre se casa mi mejor Amiga por la iglesia, y claro me ha pedido que introduzca yo la ceremonia, pretende que hable antes de que salga el cura... en fín, me lo ha pedido así por que yo no soy creyente y me casé por lo civil... y ahora mismo no sé si en la iglesia todo está permitido ... en fín estoy hecha un lío... si podeís ayudarme os lo agradecería... llopispaula@hotmail.com

____
laura
. 22.06.07 (a las 17:00)

por favor ayudarme mañana es la boda de mi hermano y no se que discurso leer si pudieseis echarme una mano os lo agreceria mucho.mi direccion es tina-luna@hotmail.com si teneis alguna idea o habeis leido alguna carta q me pueda ayudar .gracias

____
mar
. 23.06.07 (a las 20:37)

tengo la boda de mi mejor amiga en Septiembre y me ha peiddo que le lea algo ya que la ceremonia es por lo civil, pero no se me ocurre nada.¿Podeis enviarme algo?Mi direccion es mar_bankera@hotmail.com

blog personal: mar

____
maia
. 25.06.07 (a las 14:06)

Estoy en la misma situación!!!. En Septiembre leo en la boda de mi prima y amiga y no tengo ni idea de qué... La boda es religiosa pero yo quiero encontrar un relato, poema o algo. no religioso.. si me podeis ayudar: asakona@mixmail.com

____
Laura
. 24.07.07 (a las 12:21)

HOla, el sabdo 4 de Agosto se casa mi mejor amiga, y tambien me toca leer. al principio me comento solo que buscara algo bonito, que fuera con nuestro estilo y que pegara en una ceremonia civil. pero al final, hemos encontrado un pasaje de un escritor, bastante adecuado a las circunstancias, y yo que al principio pense en escribir algo, al final lo he visto mejor, porque aunque me hace muchisima ilusion (ta que los presente yo), tambien se que voy a ponerme muy nerviosa. el escritor es Kalil Gibran y tiene cosas bonitas. spero ayudaros. un saludo

____
Israel
. 31.07.07 (a las 03:10)

Hola a todos!!!! Necsito un poco de ayuda. a finales de aogsot se casa una de mis mejores amiga, y tengo que ller algo en la ceremonia. Alguien me podría pasar algunos textos? la ceremonia es civil. Muchas gracias a todos. sevilla1978@hotmail.com

____
montse
. 9.08.07 (a las 01:27)

Hola a todos! Veo que todos estamos igual... Mi hermana se casa y tb tengo q leer algo. Estoy saturada y no encuentro nada en la red, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo! Un saludo y muchas gracias! Mi correo es: indecysa@hotmail.com

____
pilar
. 28.08.07 (a las 14:01)

mi hermana se casa!! es una boda civil y tengo que leer!! por favor necesito ayuda!! mi correo es : pilar_snenita@hotmail.com please!!

____
sara
. 28.08.07 (a las 20:41)

mi amiga se casa en septiembre y necesito leer necesito ayuda alguien sabe aLGO ?

____
cascabel
. 30.08.07 (a las 12:21)

Hola, en mi caso la que se casa soy yo. Mi boda es civil. Y la semana que viene tengo que llevar al ayuntamiento todo lo que quiero que se lea y no tengo ni idea. Quiero que mi prima lea algo, pero despues de recorrer mil foros no he encontrado nada que me llene demasiado ¿Podríais ayudarme? Mi dirección es yolandaselmark@yahoo.es. Mil gracias

____
pirri
. 3.09.07 (a las 10:17)

Pues otro mas que le toca leer, es un buen amigo y se casa este sabado, y ademas por la iglesia, cuando hace años que no piso ninguna, una ayudita, please

____
pirri
. 3.09.07 (a las 10:18)

mi mail, carpuelop@mixmail.com, mil gracias

____
ladyshaki
. 5.10.07 (a las 21:52)

hola otra mas, mi prima se casa y tengo q leer y no se q decir unca he escuchado ningun discurso de boda ni nada, por favor si teneis algo mandarmelo a ver si puedo hacer algo os lo agradeceria conn toda el alma. mi direccion es shakirita 84@hotmail.com

____
Maria Jesus
. 8.10.07 (a las 20:29)

por favor ayudarme el Viernes es la boda de mi hermano y no se que discurso leer si pudieseis echarme una mano os lo agreceria mucho.mi direccion es marichus79@hotmail.com, es una boda civil y tengo que leer!! si teneis alguna idea o habeis leido alguna carta q me pueda ayudar .gracias

____
michi
. 22.10.07 (a las 09:48)

tengo un discursillo ameno para boda civil. lo hice para un amigo pero se puede adaptar. a lo mejor le sirve a alguien. es distendido y desde luego nada cursi. un saludo

____
jordi
. 22.10.07 (a las 23:20)

michi por favor puedes enviarmelo? me harias un gran favor. mi email es jordicab arroba gmail punto com muchas gracias!

____
yazmin
. 29.10.07 (a las 21:01)

me encantan las bodas y soy muy buena con las targetitas y los subenires y todo eso de las manualidades

____
yo
. 7.11.07 (a las 15:06)

si reconozco que no es una gran idea eso de que te pidan con voz dulce lo de hacer un discurso y muchos menos leerlo delante de tan solo 50 personas que va ha haber en mi caso si no que encima no conzco a la mitad, siempre he sido muy vergonzosa y me la extraña sensacion de que lo han hecho aposta, sin embargo aqui me tienes llevo ya 6 horas buscando un discurso algo razonable y serio sin tener que pagar 20€ aproximadamente y tal solo tengo 15 años asi que animo y no os desanimeis que siempre existen casos peores que los vuestros. saludos.

____
Gabriela
. 19.02.08 (a las 15:25)

Necesito tambien un discurso, simple, profundo y tierno, se casan unoa amigos el 14 d emarzo de 2008. alguien me poude dar una manito. Gabriela de uruguay.cartucho221@hotmail.com

____
laura
. 24.02.08 (a las 22:46)

Por favor!! Yo también necesito urgente algo para recitar porque en junio se casa mi mejor amigo y me ha pedido que lea algo. Por lo que he leído, almenos me lo ha pedido con tiempo! Por favor, si teneis algo mandármelo a bluemala_8701@hotmail.com

____
Hilaria
. 3.03.08 (a las 10:41)

Hola a todos. Soy nueva aqui. Necesito vuestra ayuda. Mi amiga se casa en Junio y tambien me a pedido que le lea algo, y claro como le digo que no. Si teneis algo por hay porfa mandarmelo: hilariasl@hotmail.com

____
Cristina
. 24.03.08 (a las 19:01)

Hola!! yo también tengo el mismo problema mi amiga se casa y la quiero sorprender leyendole algo al terminar la ceremonia, si teneis algo, mandadmelo, os lo agradecería muchisimo, muchas gracias de todas formas, este es mi correo: cris_covi@hotmail.com

____
lola
. 11.05.09 (a las 22:39)

a mi me pasa lo mismo!!!!se casa mi amiga y tengo q escribir algo, pero me gustaría algo con toque personal, contando algunas batallitas y eso y no se me ocurre nada!!!por favor pasadme alguna que pueda adaptar, estoy desesperada!!!mi correo es lolajuansa@gmail.com SOS

____
carmen
. 22.05.09 (a las 15:56)

Este proximo 27 de junio se casa mi mejor amiga y me gustaria darla una sorpresa leyendo algo bonito al finalizar la ceremonia y queria saber si podiais echarme una mano mandandome algo que tengais por ahi que no se me ocurre nada un saludo email: ccdv_38@hotmail.com

____
vanesa
. 28.05.09 (a las 20:21)

se me casa mi mejor amiga 25 julio y tengo que leer algo bonito,quiero que sea mu mu bonito pero toy perdida.necesito una mano.gracias

____
Elena - Badajoz -
. 1.07.09 (a las 18:45)

Mira yo tengo un texto que quizás os puede servir, yo tengo que dar un discursito en la boda de mi mejor amiga. Espero que os sirva de ayuda: Queridos amigos y familiares: Hoy es un día muy especial y se me ha otorgado el gran privilegio de ser yo la que os dedique unas palabras, para mí, es un honor. Existen personas en nuestras vidas, que nos hacen felices por la simple casualidad, de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas, recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, por ello, tus amigos, queremos agradeceros no sólo la atención con la que nos recibís, sino que además nos dais vuestra amistad incondicional y nos abrís las puertas de vuestra casa y corazón. En este instante, comparto con vosotros la ilusión, de fortificar aún más, ese lazo de amor que os une desde hace años, y que, nada seria, de no haber sellado su pacto de amor, las personas que os trajeron al mundo, vuestros padres, y que sin cuya generosidad, jamás habríamos tenido hoy, la oportunidad de ver a dos de mis mejores amigos, enamorados felizmente. Hace tres días que cumplisteis 6 años, 6 años en el que iniciasteis el camino juntos del amor, y fidelidad mutua. Y aquí estáis hoy, demostrándonos el fruto de una larga relación que refleja el verdadero amor, y que es digna de admirar. El paso que estáis dando es el más importante, y no es una tarea fácil, pero lo importante, es que os améis, porque el amor es la llave de la vida. Por ese maravilloso empeño en seguir adelante, por ser tan especiales, os deseo que consigáis hacer del presente un futuro lleno de felicidad, y que las pequeñas dificultades las superéis apoyando os el uno en el otro, porque el diálogo y el amor, es lo único que nos hace superar los grandes baches. Y, cuando con el paso del tiempo, os aborde la rutina, os sintáis solos, o simplemente, vuestros corazones estén llenos de tristeza, espero que volváis a sentir la emoción que os provocó el primer beso, la primera mirada, el primer momento en el que os hablasteis, y que sintáis la caricia mimosa de vuestras manos entrelazadas, y que recordéis, este día , en que os prometisteis amor eterno para seguir adelante , y encontrar las soluciones juntos. Así termino, diciéndoos: Muchas Felicidades .

____
elena
. 24.11.09 (a las 22:59)

hola mi hermana se casa en unos meses y quisiera leer algo en la boda pero no se por donde empezar. si alguien puede ayudarme mi email es furaqdq@hotmail.com

____
silvia
. 2.12.09 (a las 16:56)

necesito ayuda para un discurso de boda. Se casa mi hermana dentro de 15 dias y va y me dice ahora que le gustaría que yo le hiciera un discurso para su boda

____
loli
. 31.01.10 (a las 17:50)

Casualmente buscando algo que leerle a mi mejor amiga en su boda que es en julio heh dado a parar con esta página.Estoy muy agobiada, me voy a poner de todos los colores y seguro que me atranco y mi ortodonciA no me deja pronunciar bien...jeje Ademas no se me ocurre nada que leer, no quiero leer el típico texto que a lo mejor algun invitado conoce o ha oido en otra boda, quiero redactarlo yo pero me gustaria leer alguno de alguien que haya estado en mi misma situacion para orientarme un poco, algo personal , que sea bonito pero a la vez gracioso.Si alguien me quiere ayudar os dejo mi e-mail ; superloli6@hotmail.com

____
ivan
. 21.04.10 (a las 22:51)

estoy en la misma situación, faltan menos de 24 Hrs para la Boda y no se´que decir en mi discurso

____
darko
. 29.06.10 (a las 10:47)

por favor, necesito que alguien que haya leído una carta a un hermano en una boda civil, me ayude. No tengo ni idea de por dónde empezar y mi imaginación es aburrida y mínima. Mi correo es turismess@ajsonservera.net os lo agradecería mucho, al menos me servirá de referencia. La boda es el 4 de septiembre, así que hay tiempo...

____
mary
. 4.07.10 (a las 00:47)

Estoy en la misma situación. Tengo el honor de dar un discurso en el brindis de la boda de una amiga. Tampoco se por donde empezar. Si alguien puede enviarme como referencia algún texto que ya tenga escrito. Mi mal es parus_ater@yahoo.com

____
blanca
. 13.07.10 (a las 13:25)

Hola a todos!! A mí también me ha caído el marrón de dedicarle unas palabras a mi mejor amiga el día de su boda, y tengo imaginación 0. Por favor ayuda!!!!! Muchas gracias por anticipado. blanka-1982@hotmail.com

____
maly
. 17.07.10 (a las 20:05)

buenassssss.mary, blanca,si os llega algún mini discurso x favor hacermelo llegar,se casa mi amiga y estoy en elmismo caso vuestro

____
eli
. 22.07.10 (a las 01:11)

hola!!!!!!!!!se casa mi hermana en septiembre y me gustaria leer algo para darle una sorpresa pero tengo poca imaginacion

____
noe
. 21.08.10 (a las 11:09)

el sabado se casa mi unica hermana y me toco leer en la ceremonia civil, no tengo ni idea de que decir si alguien me puede ayudar mi email es estudiosnoe@yahoo.es

____
miriam
. 20.09.10 (a las 22:56)

hola el 9 de octubre se csa mi primo.y quiero escribeirle una poesia y la verdad esuqe no se ni cm empezar si me podeis ayudar muchas graciass

____
kenetth
. 19.10.10 (a las 01:33)

Para no distar de ser original, un tanto de lo mismo, mi mejor amiga se casa, me ha parecido un detalle que me lo haya pedido y espero estar a la altura. Sinceramente pensé que iba a ser más creativo, o encontrar un texto o poema para una ceremonia civil, pero no es tan fácil como pensaba, o demasiado "ñoños", o no se adecúan a la ceremonia, o son más para el propio novio... Si alguien puede aportarme alguna idea: kenetth@hotmail.com Gracias por anticipado :)

____
monica
. 30.11.10 (a las 23:30)

puff!! tengo una amiga que se casa, me ha pedido lo mismo que a todos, que lea en su boda, algo...y que leo? no quiero nada empalagoso, me gustaria algo si un poco bonito y a la vez gracios!! Alguien me puede ayudar..S.O.S . my correo : monikinha78oe@hotmail.com. Gracias

____
Jose
. 14.03.11 (a las 02:35)

jajajaja, sois todos geniales, me ha gustado mucho leer vuestras historias y comentarios. Espero que hayáis podido ayudar a algun@s desesperad@s.... bueno, ahora me toca a mi pedir... lo hago con tiempo... tengo boda en julio (la de la persona a la que amo..) y en octubre la de mi única hermana (siempre dama de honor y nunca novia..).... me toca leer, así que recomendaciones... saludos

____
FERNANDO
. 23.04.11 (a las 10:57)

Más difícil todavía. Yo que estaba confíado en que algo se me ocurriría....TENGO QUE LEER ESTA TARDE y aquí estoy, 'de campo y playa' leyendo vuestros comentarios que, muy amenos y divertidos pero...QUE NO TENGO ESCRITO Ná!!!!!. ¿Me echáis una mano, sea en público o a mi mail: marcbiriukov@yahoo.es. Por cierto, mi amiga se casa por tercera vez, tiene 3 hijos y para su novio es su segunda boda y tiene una niña, divertido, ¡eh!??? Estoy por dimitir, como lector, como amigo, como tó.....

____
Joana Mariscal Bertol
. 4.05.11 (a las 13:13)

Se casa mi hermana en mayo y estoy buscando una lectura introductoria sobre amor y tal que llame la atención. me podéis ayudar??? Gracias. Esque tengo poco tiempo.

____
Ignacio
. 19.10.11 (a las 17:56)

Yo he encargado un discurso de boda en Origenial porque además de leerlo quería regalárselo a mis amigos como recuerdo. Escribí a esa web, les dije unas cosas que quería que aparecieran en el discurso y te lo mandan en un pergamino con lacre y una caja para regalar. Buena experiencia. Posiblemente repita.

web recomentadada: http://www.regalorigenial.com/discurso-boda

____
alma
. 11.03.12 (a las 20:49)

necesito un discurso urgente para el miercoles 13 de marzo 2012 se casa mi mejor amiga y me pidio que dijera un discurso en el brindis me urge por favor ayudenme.

____
alma
. 11.03.12 (a las 20:49)

necesito un discurso urgente para el miercoles 13 de marzo 2012 se casa mi mejor amiga y me pidio que dijera un discurso en el brindis me urge por favor ayudenme.

____
Lucia
. 17.03.12 (a las 12:05)

hola!!!! tengo el mismo problema. mi mejor amiga me ha pedido que hable en su boda y necesito algo original....alguien puede ayudarme

____
Elena
. 12.05.12 (a las 22:24)

Hola tengo una boda dentro de un mes y mi mejor amiga me ha pedido que dedique unas palabras en la ceremonia religiosa . Alguien me puede ayudar?? Gracias

____
Belen
. 15.05.12 (a las 22:09)

Me fascina que aun siendo la primera publicación del 2006 aun sigamos escribiendo. Se casa mi hermano, y mi otra hermana y yo queremos decir algo. No es que nos fascine pero mi hermano nos dijo que si queríamos leer algo... y ne fin vimos en sus ojos que le encantaría que lo hicieramos, así que le dijimos que por supuesto. Pues ahora estoy aquí, leyendo blogs, sin saber que poner, y ES MI HERMANO!!! Pero por no querer ser cursi y decirle claramente que SE MERECE SER FELIZ!!! que no se imagina lo feliz que nos hace verle así.. tan tranquilo, alegre, confiado, enamorado, activo,... pero claro... no me parecemuy allá... y por otro lado no es un amigo.. con lo que lo conozco desde que nací!!! y la historia de como nos conocimos ya no cuela!!! En fin... un poco hech un lío, contenta e intentando inspirarme... No se si seré capaz de volver a entrar enesta página, para ver si alguien sigue escribiendo,ggg... pero a TODOS os deseo mucha suerte en vuestros eventos, y espero que todo os salga bien... :)

____
Belen
. 3.06.12 (a las 19:04)

Vuelvo a ser yo He consigo volver a entrar!! Y tengo una grata noticia que comunicar... Ya tenemos el texto para leer en la boda, que es el sábado que viene!!!! Al final es un texto del matrimonio, o d lo que debería ser el atrimonio, no es religioso, es un texto moral y de cariño.. en fin, lo que debería ser, como bien he dicho. Luego les pedimos como unas promesas, es decir, que no dejen de hacer las cosas que hacen ahora y sus comportamientos antes las cosas y los problemas tal como actuan ahora, porque eso es lo que hace que sean una pareja super envidiable.. y para acabar nos hemos atrevido a improvisar un mini texto personalizado, algo gracioso, pero solemne en realidad, donde hacemos un minirecorrido sobre sus peculiaridades,ggg.. Bueno, ahora solo queda que llegue el día, y conseguir que realmente sea para ellos uno de los mas especiales de su vida.. Espero que podamos contribuir a ello....

____
Belén
. 22.06.12 (a las 20:50)

Y de nuevo yo... Pasada la boda tengo que deciros que FUE TODO UN EXITO!!!! Al final queríamos hacer que sonara divertido.. pero todo el mundo se emocionó. Fue super bonito.. mi hermano estaba taaaan contento, y taaaan emocionado que se puso a llorar!! Pero todo fue muy emotivo y divertido en realidad.. los novios estaban tan contentos que perdieron por completo la vergüenza, fue todo natural y de risa (teniais que haber visto a mi hermano bailando el valls, con posturitas de cabeza y todo!! muy fuerte, pero tngo que decir que lo hicieron muy guay!).. Y tanto esfuerzo y tantos nervios para dos cosas: para que pase suuuper deprisa y para que esas dos personas tan importantes para mi le digan al mundo entero que han dedicidio formalizar, gritando a los cuatro vientos, sus vidas hasta que la muerte los separe.. al menos en esta vida y este mundo... Mañana vuelven de NY, dicen que todo MUY GRANDE, ggg.. Con todo esto solo deciros que me he dado cuenta de que: DA IGUAL LO QUE LES DIGAIS A LOS NOVIOS (TU MEJOR AMIGO/A; HERMANO/A...) , EL HECHO DE DECIR CUALQUIER COSA CON SENTIMIENTO, QUE LES RECUERDE LO QUE VERDAERAMENTE LES HACES SENTIR, DA IGUAL SI ES MAS DIVERTIDO O MENOS, MAS O MENOS LARGO, ELLOS LO RECORDARAN PARA SIEMRPE. PENSAD QUE SI OS HAN ELEGIDO ES PORQUE SABEN QUE SIENDO VOSOTROS MISMOS SOLO PODEIS DECIRLES ALGO QUE LES VAYA A ENCANTAR... Saludos

____
marta
. 27.08.12 (a las 04:29)

Hola a tod@s el 22 de septiembre del 2012 o sea en menos de 1 mes se casa una hermana por lo civil y me a pedido k lea en su ceremonia.Necesito k alguien me ayude con un texto k sea divertido para esta ocasion.Mi correo es martamodelito@hotmail.com AYUDAAAA

____
Tania
. 28.08.12 (a las 17:46)

Hola Buenas... Necesito ayuda!!! se casa una de mis mejores amigas de la infancia el día 29 de septiembre y me ha pedido que lea en su boda civil!, me muero de verdad que no sé que decir!!!. Una menita por favor!!!!. Por donde empezar por lo menos, me gustaría que fuera algo gracioso, no demasiado serio ya que son jovenes. Mi email es taniarodriguez80@gmail.com . Mil gracias.

____
Tania
. 28.08.12 (a las 17:46)

Hola Buenas... Necesito ayuda!!! se casa una de mis mejores amigas de la infancia el día 29 de septiembre y me ha pedido que lea en su boda civil!, me muero de verdad que no sé que decir!!!. Una menita por favor!!!!. Por donde empezar por lo menos, me gustaría que fuera algo gracioso, no demasiado serio ya que son jovenes. Mi email es taniarodriguez80@gmail.com . Mil gracias.

____
Tania
. 28.08.12 (a las 17:48)

Hola Buenas... Necesito ayuda!!! se casa una de mis mejores amigas de la infancia el día 29 de septiembre y me ha pedido que lea en su boda civil!, me muero de verdad que no sé que decir!!!. Una menita por favor!!!!. Por donde empezar por lo menos, me gustaría que fuera algo gracioso, no demasiado serio ya que son jovenes. Mi email es taniarodriguez80@gmail.com . Mil gracias.

____
Tania
. 28.08.12 (a las 17:48)

Hola Buenas... Necesito ayuda!!! se casa una de mis mejores amigas de la infancia el día 29 de septiembre y me ha pedido que lea en su boda civil!, me muero de verdad que no sé que decir!!!. Una menita por favor!!!!. Por donde empezar por lo menos, me gustaría que fuera algo gracioso, no demasiado serio ya que son jovenes. Mi email es taniarodriguez80@gmail.com . Mil gracias.

____
Tania
. 28.08.12 (a las 17:48)

Hola Buenas... Necesito ayuda!!! se casa una de mis mejores amigas de la infancia el día 29 de septiembre y me ha pedido que lea en su boda civil!, me muero de verdad que no sé que decir!!!. Una menita por favor!!!!. Por donde empezar por lo menos, me gustaría que fuera algo gracioso, no demasiado serio ya que son jovenes. Mi email es taniarodriguez80@gmail.com . Mil gracias.

____
Tania
. 28.08.12 (a las 17:48)

Hola Buenas... Necesito ayuda!!! se casa una de mis mejores amigas de la infancia el día 29 de septiembre y me ha pedido que lea en su boda civil!, me muero de verdad que no sé que decir!!!. Una menita por favor!!!!. Por donde empezar por lo menos, me gustaría que fuera algo gracioso, no demasiado serio ya que son jovenes. Mi email es taniarodriguez80@gmail.com . Mil gracias.

____
Tania
. 28.08.12 (a las 17:49)

Hola Buenas... Necesito ayuda!!! se casa una de mis mejores amigas de la infancia el día 29 de septiembre y me ha pedido que lea en su boda civil!, me muero de verdad que no sé que decir!!!. Una menita por favor!!!!. Por donde empezar por lo menos, me gustaría que fuera algo gracioso, no demasiado serio ya que son jovenes. Mi email es taniarodriguez80@gmail.com . Mil gracias.

____
tania
. 28.08.12 (a las 17:54)

Hola Buenas... Necesito ayuda!!! se casa una de mis mejores amigas de la infancia el día 29 de septiembre y me ha pedido que lea en su boda civil!, me muero de verdad que no sé que decir!!!. Una menita por favor!!!!. Por donde empezar por lo menos, me gustaría que fuera algo gracioso, no demasiado serio ya que son jovenes. Mi email es taniarodriguez80@gmail.com . Mil gracias.


// introduce tu comentario
Responde a la pregunta antispam:
¿De qué color es el cielo? (obligatorio)


nombre (obligatorio)


e-mail (obligatorio, pero no aparecerá publicado)


blog personal


web recomendada


comentario