mailcultura

Se abre el plazo para participar en la 2ª edición de los Premios Fundación Biodiversidad

Del 5 de junio al 15 de septiembre

El certamen incluye una modalidad de Comunicación y Creación en la que se podrá participar en las categorías de fotografía, creación literaria, documental, cortometraje y reportaje en prensa escrita, medios on line, blogs, radio y televisión.

En esta edición, un jurado de reconocido prestigio procedente de diferentes ámbitos de la cultura y siempre ligados con temas de biodiversidad, repartirá más de 100.000 euros entre las siete categorías a concurso.

Coincidiendo con el día mundial del medio ambiente, el pasado sábado 5 de junio la Fundación Biodiversidad abrió la convocatoria online para participar, por segundo año consecutivo, en los Premios Fundación Biodiversidad.

Los Premios nacen con el espíritu de reconocer a aquellas personas y organizaciones que, con su trabajo, contribuyen tanto al desarrollo sostenible del medio rural y pesquero, como al conocimiento y la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad.

Dentro de los Premios se establece una modalidad de participación, la de Comunicación y Creación, que tiene como objetivo dar visibilidad a aquellos trabajos de fotografía, cine, creación literaria y reportajes (en prensa escrita, medios online, blogs, radio y televisión) que mejor representan los dilemas, retos y oportunidades asociadas a la consecución de un desarrollo sostenible.

Una segunda modalidad, la de Liderazgo e Innovación, está dirigida a personas y organizaciones que han demostrado su contribución a generar empleo, riqueza y bienestar en el medio rural y pesquero desarrollando actividades que reviertan positivamente en el uso sostenible de la biodiversidad y en la conservación del patrimonio natural, cultural y etnográfico. Dentro de esta modalidad, se aceptarán trabajos que entren en alguna de las siguientes subcategorías: emprendedores, conservación en acción y lucha contra la contaminación marítima y del litoral.

Entre ambas modalidades, la Fundación reparten un total de más de 100.000 euros en premios. El plazo de presentación de proyectos y trabajos queda abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

Información y presentación de trabajos a través de la web de los Premios Fundación Biodiversidad: www.premiosfundacionbiodiversidad.es

 

        
     
        
     


mailcultura es un servicio de información cultural para los suscriptores de   
si quieres estar al día de la actualidad cultural suscríbete aquí
Compartir en:  Facebook | Delicious | Twitter | Myspace


AVISO LEGAL | DARSE DE ALTA | DARSE DE BAJA