11 octubre, 2018. Por

Trending Vetusta

Vetusta Morla se vuelven funkys en Trending Tropics, el nuevo proyecto de Visitante, ex Calle 13
Trending Vetusta

Si bien la cara visible de Calle 13 era René Pérez, más conocido como Residente, que el año pasado sorprendió con un curioso debut en solitario conceptual que ya lo trajo dos veces de gira; su escudero era Eduardo Cabra, más conocido como Visitante. No se puede decir que Cabra haya estado inactivo estos años: ha producido discos de proyectos latinos e hispanohablantes de carácter transnacional y de sonido transversal como Chambao, Monsieur Periné, Gustavo Cordera o La vida bohème, entre otros.

Pero no ha sido hasta ahora que ha tomado la decisión de volver con un nuevo proyecto capitaneado por él mismo. Se trata de Trending Tropics, grupo que comparte con Vicente García, y que pretende ahondar en la música tradicional latina y ritmos afrocaribeños para entrelazarlos con sonidos contemporáneos, y utilizando técnicas de grabación experimentales.

Sabíamos que en el que será su debut, que verá la luz a través de Sony Music y del que podremos conocer más en profundidad en la gira que los traerá dentro de unos días a España (el lunes 22 a la Sala Apolo de Barcelona, el miércoles 24 a la Cool Stage de Madrid y el jueves 25 al BIME de Bilbao), iba a contar con colaboraciones como las de iLe, Li Saumet de Bomba Estéreo, Ziggy Marley, Ana Tijoux, Wiso G (colaboración que ya hemos conocido, con Elintelné, hace unos días) o Carlos Alomar, el que fuera guitarrista de David Bowie. Pero también hay presencia de nuestro circuito.

Es a través de Pucho y Guille Galván de Vetusta Morla, con una canción de tintes funkys y electrónicos titulada Cyber Monday, y que continúa explorando a través de la lírica un análisis entre sarcástico y reflexivo sobre las cavilaciones de la vida moderna.

Trending Vetusta