20 julio, 2017. Por

Top Expos Verano

Las 7 muestras esenciales que tenéis que visitar en los meses de verano
Top Expos Verano

Tenemos buenas noticias para todos aquellos que este verano vayáis a estar (o viajar) a ciudades como Madrid, Barcelona o Santiago de Compostela: hemos recopilado en este artículo las mejores 7 exposiciones que podéis visitar en los próximos meses. Una completa guía para que tengáis siempre a mano los mejores sitios para refugiarse del calor, y darse a la vez un buen baño de fotografía contemporánea. Allá van:

ANTOINE D’AGATA. CBA

 

 

(…) La abstracción de sus imágenes nació porque empezó a hacer con la cámara lo mismo que hacía sin ella: vivir la noche y consumir sustancias que agitan la conciencia. Y durante muchísimo tiempo hizo fotos borrosas, en las que no se distingue apenas nada. Ahora, podemos observar Corpus: una instalación compuesta de textos, imágenes y vídeos que forma parte de La exaltación del ser, la acertada selección alixiana para PHE ubicada en el madrileño Círculo de Bellas Artes (…)

Hasta el 24.09. Más información aquí.

SUBVERSIVAS. CentroCentro

 

 

Recuperar, poseer una memoria histórica para “saber de dónde venimos para dirigir hacia dónde vamos” en palabras de la activista Boti García Rodrigo, es el objetivo de la exposición Subversivas. 40 años de activismo LGTB en España, que recoge -con el majestuoso escenario del Word Pride de fondo- desde las injusticias cometidas contra las personas LGTB bajo la infame Ley de Peligrosidad Social, pasando por los inicios del activismo en la década de los setenta o el aniversario de la primera manifestación en Barcelona (…)

Hasta el 01.10. Más información aquí.

LITTLE BLACK DRESS. Museo del traje

 

 

Según marca ese tirano represor que es la moda, todas deberíamos tener en el armario un Little black dress, tan versátil, tan imprescindible, taaaan eternamente apropiado que según la revista Vogue encarna valores como independencia, resistencia, glamour o respeto. Toda una sarta de sandeces que se reflejan ahora en la exposición Little black dress -dentro de esta edición de PHotoEspaña-, de Yolanda Domínguez, que planta cara a la influencia y la presión que ejercen los cánones de belleza en la construcción del cuerpo femenino mediante una instalación gigante que muestra la diversidad de los cuerpos en contraposición al modelo limitante y opresor que cada día nos regalan los medios y el mundo de la moda (…)

Hasta el 17.09. Más información aquí.

BAÑISTAS. CGAC

 

 

Bañistas. Fotografías encontradas. 1880-1963 es una exposición en el CGAC que podrá visitarse hasta el mes de octubre y que presenta un amplio conjunto de fotografías anónimas de jóvenes en traje de baño, retratados en contacto con la naturaleza: chicos en playas y piscinas o en el campo en ríos, lagos y lagunas recreando esa iconografía de bañistas que tuvo lugar a lo largo de toda la historia del arte, pero circunscritas en un contexto histórico diferente. (…)

Hasta el 15.10. Más información aquí.

LEE LOZANO. Museo Reina Sofía.

 

 

Lee Lozano se subió al carro de la vanguardia artística neoyorquina en la década de los sesenta, época en la que todo giraba en torno a lo minimalista y lo conceptual. Comenzó su carrera como pintora y su trabajo evolucionó rápidamente de la figuración a la abstracción. Su obra, tan original como llamativa por los desafíos conceptuales y formales que presenta al espectador, es aún poco conocida en Europa, aunque en los últimos años los trabajos de Lozano comenzaron a despertar un renovado interés en grandes ferias y centros de arte. Ahora el Museo Reina Sofía le dedica a la estadounidense su primera restrospectiva en España.

Hasta el 25.09. Más información aquí.

CAFÉ LEHMITZ, ANDERS PETERSEN. CentroCentro

 

 

Eran los años sesenta cuando Petersen viajó a Hamburgo siendo un adolescente y comenzó a frecuentar el Café Lehmitz, una taberna situada en el distrito rojo de la ciudad, habitada por todo tipo de personajes marginales de cara a la sociedad biempensante de la época: prostitutas, chulos y clientes; marineros, alcohólicos y camorristas. Tras unas cuantas copas se dio cuenta de que lo que tenía ante sus ojos era único. Podía captar los acontecimientos de la cara oscura de la realidad, y ahora nosotros podemos ver la exposición comisariada por Alberto García-Alix en el marco de PHotoEspaña, dentro de su programa La exaltación del ser. (…)

Hasta el 17.09. Más información aquí.

FORENSIC ARCHITECTURE. MACBA

 

 

La mayoría de los conflictos actuales tienen lugar en ciudades; la mayoría de los civiles que mueren lo hacen en sus propias casas. Los escenarios urbanos destruidos dejan indicios, huellas y pruebas que pueden ser interpretados para reconstruir, a partir de ellos, relatos del conflicto bélico, violaciones de derechos humanos y crímenes de guerra. En torno a esta reflexión surge el concepto de arquitectura forense (o Forensic Architecture), cuya misión consiste en recabar pruebas de crímenes contra los derechos humanos, y que están sirviendo para su presentación en tribunales internacionales. (…)

Hasta el 15.10. Más información aquí.

 

Top Expos Verano