2 julio, 2018. Por

Flores de radio

Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, nueva propuesta para presidir RTVE
Flores de radio

Cualquier oyente medio de Radio 3 lo conoce de sobra. Y es que Tomás Fernando Flores no sólo es el Director de Radio 3, sino también el presentador de Siglo XXI, el programa radiofónico que llevó la vanguardia musical a una de las franjas de máxima audiencia de la mañana, apostando sobre todo por propuestas de música electrónica y urbana, saliéndose del canon del pop y el bien o mal llamado indie.

Lleva desde 1996 presentando ese espacio, algunos años más siendo un nombre central de RNE y cerca de una década dirigiendo las ondas de la radio alternativa estatal; y por eso ahora es el nombre que suena más fuerte entre las quinielas para dirigir RTVE, hasta que un concurso público elija a su sucesor.

Así lo difunden desde El País, que consideran a Tomás Fernando Flores una “solución de dentro de RTVE para garantizar el consenso en la casa tras la renuncia de Andrés Gil, el candidato propuesto por podemos” que finalmente se cayó por haber generado “malestar entre los trabajadores porque no venía del mundo audiovisual”.

Que se nombre a Flores máximo directivo de RTVE sería una solución que contentará a aquellos que consideren (como nosotros) absolutamente capital que el máximo directivo de la radio y televisión públicas tenga conocimiento de las dinámicas culturales contemporáneas. Veremos si el periodista suelta prenda en su programa, que presenta de lunes a viernes de 12 a 13h.

Flores de radio