8 junio, 2017. Por

THOT

Estrenamos en exclusiva el nuevo videoclip del combo ruidista belga
THOT

Ellos definen su música como “vegetal noise music”. Es complicado hablar en términos estilísticos de una propuesta como la de THOT: a medio camino entre el techno y el doom, el desarrollo sonoro de la banda belga es casi una performance en sí misma, con tanto de noise como de música experimental, un curioso incidente que sucede entre la naturaleza más líquida del mundo y el retuerce de cables en torno a un serial de máquinas futuristas.

Ahora regresan con ICAUNA, el primer capítulo de lo que será su nuevo álbum, FLEUVE. Quizá te suene el nombre de la canción porque es el nombre latino de l’Yonne, el río que atraviesa la región de Francia donde nació Grégoire Fray, todopoderoso líder del proyecto. En dicho corte, con una clara tendencia a la música post-indsutrial, el ruido y el fuzz se funden con la tensa obra que el realizador Antoine de Schuyter realizó para la ocasión.

El propio director ha dicho que trató de mostrar “el sentimiento que me inspira esta canción, desde su frágil fuente hasta su fuerza y su poder indomable. Por lo tanto, el lenguaje más adecuado para expresarlo es el material orgánico: utilizar texturas y fluidos que suelo utilizar en mi estudio para recrear, desde mi punto de vista, una cierta idea de caos”. Desde Notodo os traemos el estreno mundial en exclusiva de esta nueva canción y videoclip.

THOT