21 mayo, 2009. Por

Twitter

¿Qué estoy haciendo ahora?
Twiter, para saber qué es lo que haces y qué es lo que hacenportal de Internet donde se sabe lo que haces en todo momento
Twitter

Los medios de comunicación han vivido una fiebre tecnológica que no se conocía desde la época dorada de Second Life, dorada en cuanto a repercusión mediática, porque siempre sospechamos que ese mundo virtual estaba más bien desierto. La exposición pública del culo (con perdón) de Demi Moore ha sido responsable de que la prensa del mundo se volcará en el más popular de los formatos de miniblogging (tan bien explicaditos en este artículo de Notodo.com). La profusión de celebrities de todo rango reportando en tiempo real sobre su futuro disco/filme/escándalo/producto de belleza (alternando esta información con otra más inane, como el número de frappuccinos descafeinados con leche de soja que lleva entre pecho y espalda) han causado auténtica sensación en unos medios que, a punto de enterrar las noticias rosas por ese nuevo filón llamado crisis, no han podido resistirse a esta información de primera mano. Y es que el microblogging ha seducido tanto a los famosos como a los usuarios de a pie, en una forma de comunicación directa, que no exige demasiado tiempo (ni un nivel sobresaliente de ortografía, parece ser) y que permite a la biutiful pipol conectar con sus seguidores y, sobre todo, dar dosis sostenidas de información privada con absoluto control de su imagen. Tanto es así que navegando entre las páginas del pajarito podemos encontrar aunténticas joyas, algunas de ellas de autores del todo sorprendentes, especialmente músicos que dejaron de publicar antes de la era iPod. 

Uno de esos pioneros es MC Hammer, que debe estar en racha, ya que no sólo tiene miles de seguidores sino que este verano puede dar salida a los pantalones que le hicieron popular, y en cuyo microblog charla animadamente con Kim Kadarshian (famosa 2.0 gracias a sus peleas con Paris Hilton en Myspace). En el capítulo de “músicos que una vez fueron famosos y dios sabe qué estarán haciendo ahora” destacan Duran Duran. Sí, la banda no sólo sigue reunida sino que twitea junta. Simon LeBon y sus chicos parece que siguen de gira (fechas e imágenes en su twitter) e implicados en proyectos medioambientales. Parece que los viejos nuevo románticos nunca mueren. Solange Knowles, la hermanísima de Beyoncé cuenta también su tourné pormenorizadamente (paella en Barcelona incluída) en su bochornoso twitter. También hay artistas serios volcados en el asunto. Entre los hard users destacan la cantante Erykah Badu y su marido que twittearon el parto de su primer hijo en tiempo real, para sorpresa y disgusto de sus miles de seguidores (ahora sólo pueden seguir su posteo los seguidores autorizados). Más sorprendente es la afición por la techa que demuestra Yoko Ono, en un miniblog que concentra todos los clichés hippies que uno puede imaginar (Negative thinking is a luxury we can’t afford es lo menos parecido a un libro de autoayuda que se puede encontrar… Ahí es nada). Más mundana, Ellen DeGeneres, como medio mundo, pide ayuda para entender qué repanochas pasa en la isla de Perdidos (quizá encontraría alguna pista en el twitter de J.J. Abrams) y da una visión amable de los famosos que desfilan por su programa. Más bizarra es la presencia de David Lynch en el universo tuitero, que sorprende por su (aburrida) tendencia al aforismo. Y es que en Twitter, lo que prima es lo mundano.

Twitter

+ INFO

Nombre: Twitter rosa

NULL

NULL

Dirección: NULL

Cuándo: NULL

Venta de entradas: NULL