29 enero, 2013. Por

One day you will…

Entrev(art)istas
One Day you Will Find Me o el destape en forma de entrevista a los nuevos artistas contemporáneos
One day you will…

La obra de arte puede ser tan interesante como sus autores (que la parieron) y sus circunstancias (que la rodean), y ya no se puede negar la enorme importancia que tiene contextualizar la obra de un artista en base a su experiencia y vida personal en general y trivia en particular. Algunos como Le Corbusier o Picasso dejaron amplios archivos con restos, hechos y desechos de una vida dedicada a la creatividad y la investigación; otros no quisieron dejar rastro y borraron gran parte de sus huellas como Francis Bacon o Virgilio (aunque finalmente no consiguiera que se cumpliera su último deseo de quemar Eneida).

De esto trata One day you will find me, una web que recopila breves y genéricas entrevistas sobre el trabajo de una serie de artistas visuales contemporáneos pero también sobre su estilo de vida, hábitos, maneras de trabajar, fuentes de inspiración, expectativas futuras e incluso temas aparentemente banales que más tarde se publicarán en una especie de magazine-libro bianual.

La página web está maravillosamente estructurada: divido en tres secciones que engloban la fotografía, el fotomontaje y la ilustración, dentro de cada entrevista se muestra una selección de imágenes que acompaña a las respuestas y que va construyendo un perfil más o menos aproximado e informal del artista lo que da pie a investigar sobre su trabajo o, simplemente, cotillear un rato su tumblr. Como las preguntas son muy genéricas (casi de cuestionario) dan pie a que el artista responda de manera más aleatoria, imprevisible y dispersa y, sobre todo, menos intencionada por parte de la entrevistadora Dania Shihab (Irak, 1982), autora del proyecto y fotógrafa que actualmente reside en Barcelona. Una iniciativa que indaga entre los entresijos del arte más actual y joven, del cual muchas veces echamos de menos más información y desarrollo de sus contenidos y, en general, más apoyo institucional o no.

Estate atento porque buscan colaboradores, redactores y/o traductores así que quizá puedas participar más adelante en nuevas entregas. Let’s interview!

One day you will…

+ INFO

Nombre: One day you will find me

NULL

NULL

Dirección: NULL

Cuándo: NULL

Venta de entradas: NULL