7 marzo, 2012. Por

Estancias con arte

Rincones de Madrid
Un modo diferente de quedarse en Madrid: estancias con arte
Estancias con arte

Madrid es una ciudad versátil, cambiante y siempre ofrece rincones por descubrir. Da igual el tiempo que se haya vivido en ella o las veces que se haya visitado porque cada día nos sorprende. A nosotros, hoy nos ha sorprendido una nueva iniciativa escondida tras los muros de algunos de los lugares más emblemáticos de la capital: Estancias con Arte. Se trata de una empresa puesta en marcha por Cristina Garrido que allá por los 90 fue la responsable y creativa de una de las salas más cool del momento, Archie. Retomada la calma tras aquella vertiginosa década, decidió montar una compañía de alquiler para estancias cortas de apartamentos singulares ubicados en zonas céntricas particulares por su historia y sus habitantes. Cada uno de estos apartamentos son personalizados y únicos, y en ellos se cuida hasta el más mínimo detalle para que sus visitantes se sientan como en su propia casa. Además se les ofrecen servicios añadidos para que disfruten de la capital en todas sus dimensiones y entre los que se encuentran una visita al Prado guiada por un especialista en Velázquez o un recorrido por el Bernabeu de la mano de un veterano del Real Madrid o que un chef prepare en tu estancia un delicioso almuerzo.

Así encontramos estancias tan sugerentes como Ópera Prima, un loft dúplex con chimenea y una terraza con vistas al Teatro Real. En su interior alberga una colección única de obras de arte entre las que se encuentran fotografías originales de Francesc Catalá Roca, cuadros de diversos artistas renombrados como Manuel Quejido, Gennaro Castelone y Jesús Vázquez; además de obra gráfica de Picasso y de Miró. Además, el mobiliario es de coleccionista como el sillón Bertoia, las lámparas o las sillas de la terraza, mismo modelo a las utilizadas en la película Scoop de Woody Allen. No menos evocadora es La Casa del Poeta donde vivió Rubén Darío. De hecho, su firma preside el comedor, separado del salón por una chimenea, y se pueden encontrar diversos poemas manuscritos y ejemplares de su obra. Cuenta también con varios óleos de Rosario Alvarez de Sotomayor y de la pintora sevillana Reyes de la Lastra, así como con un abstracto de J. Vieira y no podemos olvidar una máquina de escribir Hispano Olivetti, de principios del siglo pasado.

Situado en la Casa-Palacio de la Vera, un espléndido edificio del año 1605 restaurado con buen gusto y sumo cuidado, El Aposento es una de las estancias más amplias de las que disponen. Cuenta con tres dormitorios y una fabulosa biblioteca de casi un millar de volúmenes que se alza una altura sobre el salón. Uno de los cuartos individuales, es del que toma el nombre ya que se trata de una réplica exacta de un aposento de corte del siglo XVII. El toque artístico lo ponen dos óleos de Reyes de la Lastra y las esculturas de Fernando Ors. En los aledaños de la Plaza de Santa Ana se encuentra La Corrala, un ático en un palacio del siglo XVIII que forma parte de la corrala original alrededor de la cual vivía todo el personal palaciego. Su puerta de entrada –al igual que las vigas del dormitorio principal– es la original restaurada por Sixto Miranda. Y para los mitómanos, disponen de un coqueto estudio dedicado a la Movida Madrileña denominado Corazón de Tiza. Está situado, cómo no, en el corazón, valga la redundancia, del barrio de Malasaña y su decoración es todo un homenaje a la época con carteles de películas (Arrebato, Bajarse al moro, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón), libros, cómics, fotografías y vinilos originales como en del tema de Radio Futura que le da nombre. Hay más estancias para elegir y podrán comprobar que, lejos de lo que se imaginan, los precios son más que comedidos.

Estancias con arte

+ INFO

Nombre: Estancias con Arte

D�nde: Madrid

Alojamiento en Madrid

NULL

Cu�ndo: NULL

Precio: NULL

Venta de entradas: NULL