23 febrero, 2012. Por

Glamping

Lujo a cielo abierto
Opciones para practicar Glamping o, mejor, acampar con glamour por el mundo
Glamping

¿Alguna vez han hecho ustedes uno de esos viajes adolescentes con la mochila y la tienda de campaña? ¡Qué bonitos y románticos! Una oportunidad fabulosa de dormir en plena naturaleza, disfrutar con los sonidos y los aromas del campo, acabar con la espalda molida, calarse hasta los huesos si es que llueve, tener que ducharnos con agua fría… Hay quien dice que estos inconvenientes son también parte del encanto pero, para aquellos que consideramos que no estamos diseñados para tales inclemencias, ha llegado la solución y se denomina Glamping. El término es la suma de dos palabras: glamour y camping, una tendencia en alza en los últimos tiempos que cada vez cuenta con más adeptos.

Es una solución perfecta para aquellas personas que quieren disfrutar de la naturaleza sin sufrir las incomodidades típicas de las acampadas tradicionales. Además, se trata de una apuesta de viaje sostenible ya que la mayoría de los espacios de este tipo se integran a la perfección en su entorno y se alimentan con energías renovables. El glampista o glamper tiene un perfil muy variado: parejas que buscan una experiencia romántica, amigos que se reúnen para actividades deportivas… Existen diferentes niveles de glamping que van desde una tienda sencilla y austera, eso sí, con cama, hasta llegar a otras de lujo con jacuzzi incluido. Tiendas de campaña móviles que se desplazan según los movimientos migratorios de los animales, instalaciones de diseño, calefacción, aire acondicionado, menús suculentos y exclusivos… Exclusividad y lujo con algo más. Aglutina diversos alojamientos originales como yurtas, tipis (tíendas cónicas), iglús, casas-arboles, eco-pods, caravanas y, como no, tiendas de lujo, entre otros. La ubicación también es importante y se puede llegar a hacer glamping con vistas al Kilimanjaro, por ejemplo. El denominador común de todos estos espacios es que prima la comodidad, no hay que ‘pegarse’ con las instrucciones de montaje de la tienda y, por supuesto, el entorno natural. 

Encontramos lugares para hacer glamping en todo el mundo. David Troya, director de Glamping Hub, decidió crear esta web que aúna un directorio con acceso directo a los alojamientos, blog, artículos etc. con el objetivo de agrupar toda la información sobre esta tendencia. Nos recomienda tres de sus favoritos: Ecobeach en Australia, Canvas Hotel en Noruega y el Elephant Pepper Camp de Kenya. Viajes Nuba también ha sumado a su catálogo el glamping con tres destinos para “acampar en medio del lujo”: El Eagle Island Camp en Botswana, con tiendas decoradas al detalle y un entorno inigualable, el Patagonia Camp en Chile con vistas al Macizo del Paine y el Amanwana Tent en Indonesia, en la isla de flores entre un bosque tropical y el mar azul turquesa.

Pero no hay que irse tan lejos (sí, si, ya sabemos que es muy tentador) porque en España también existen alternativas y, desde 130 euros la noche se puede dormir en una yurta (tienda de campaña estilo mongol) como las del Hoopoe Yurt Hotel en Cortes de la Frontera, Cloud House en Málaga, o la Casa de Laila en Alhaurín el Grande. 

Es ecológico, placentero, alternativo y está de moda. Yo ya estoy preparando la mochila. Eso sí, el saco se queda en el trastero.

Glamping

+ INFO

Nombre: Glamping

D�nde: En todo el mundo

Un estilo de vida

NULL

Cu�ndo: NULL

Precio: NULL

Venta de entradas: NULL