19 septiembre, 2013. Por

40 Days of Dating

Love experiment
Jessica Walsh y Tim Goodman presentan su proyecto-romance de 40 días
40 Days of Dating

Ya estamos acostumbrados a la mezcla de excentricidad, provocación y genialidad de la diseñadora Jessica Walsh: aquella que posaba desnuda junto a Stefan Sagmeister para promocionar y anunciar su reciente asociación es una de las diseñadoras, ilustradoras y directoras de arte más cotizadas y respetadas de Nueva York. Y eso solo con 29 añitos en los que le ha dado tiempo a casi todo en lo profesional pero también en lo sentimental. Ante los constantes fracasos amorosos y el gusto ya conocido por la colaboración con otros artistas y creativos, Jessica decidió emprender junto con su amigo Tim Goodman el proyecto más lúdico, experimental y deliciosamente cínico de su carrera: 40 Days of Dating.

La cosa trata de lo siguiente: durante 40 días Tim y Jessica han tenido una serie de citas en las que supuestamente tratarían de solucionar sus problemas de pareja aconsejándose mutuamente, conocerse mejor el uno al otro y hacer actividades juntos, como una pareja convencional que empieza a conocerse pero con una serie de reglas muy al estilo de la antigua usanza que han cumplido a rajatabla:

1. Jessica y Tim debían verse todos los días.
2. Han tenido al menos tres citas a la semana.
3. Han visitado un terapeuta de pareja una vez a la semana.
4. Han salido de viaje el fin de semana juntos.
5. Han rellenado un cuestionario diariamente para documentar todo en el que hablan detalladamente de sus impresiones, su interpretación del otro, cómo se han desarrollado sus citas, lo que piensan el uno del otro, fotografías de objetos, notitas o regalos significativos durante el proceso, etc.
6. Durante los 40 días no han podido flirtear, tener una cita o mantener relaciones sexuales con nadie excepto -si surge- entre ellos.

Probar a sistematizar, documentar y condicionar el modo con el que se enfrentan a la relación y el proceso de contacto entre ambos puede resultar algo superficial pero, paradójicamente, también puede ser la manera perfecta de terminar obsesionándose y acabar perdiendo el control, dando paso a la chispa espontánea del amor… ¡o no! En cualquier caso, ¿qué más da? Ni Jessica ni Tim tenían nada que perder y sí mucho que ganar con esta experiencia. Como mínimo afianzar su amistad, potenciar su creatividad en cuestiones de pareja pero también en sus respectivas carreras profesionales (ambos, como buenos diseñadores gráficos e ilustradores, han documentado cuidadosamente cada paso) y como poco, echarse unas risas como dos buenos amigos que juegan a ser pareja.

40 días dan para mucho: risas, fotomatones, celos, vídeos bochornosos, notitas de amor, muchos mensajes de whatsapp, sorpresas… No os queremos contar el final de esta fascinante serie multiformato pero si de pequeños escribíais vuestro propio diario, guardáis cartas de antiguos amores, sois fans de las novelas gráficas, el DIY, el universo estético más teen rookie o las historias de amour fou al más puro estilo Abramović – Ulay os encantará cotillear y profundizar en esta historia de… ¿amor?

40 Days of Dating – Sumo from 40 Days of Dating on Vimeo.

The Dating Rules from 40 Days of Dating on Vimeo.

40 Days of Dating – Rats from 40 Days of Dating on Vimeo.

40 Days of Dating – Chainsaw from 40 Days of Dating on Vimeo.

40 Days of Dating

+ INFO

Nombre: 40 days of dating

NULL

NULL

Dirección: NULL

Cuándo: NULL

Venta de entradas: NULL