20 diciembre, 2018. Por

Universidad del Error

El glitch de la cuestión
Universidad del Error

Desde pequeños nos meten en la cabeza que equivocarse, aunque sea algo común y necesario, no es del todo aceptable. El éxito y el fracaso se venden como caras opuestas sin prestar atención al hecho de que forman parte de una misma moneda. El aprendizaje pasa inevitablemente por el error.

Es justo en el valor, la estética y la ética del fallo y el accidente donde fija su atención el artista multidisciplinar Pablo Serra de Ena, creador de la Universidad del Error. Un proyecto abierto y didáctico, donde hay cabida para cualquier disciplina en la que se trate de alguna manera el tema del error.

En su página web, que de momento no cuenta con contenido propio (aunque ese será el próximo paso), podemos encontrar enlaces a gran cantidad de artículos y ensayos que en torno al error divididos por materias. Arte, ciencia, educación y música son los cuatro apartados por donde explorar el error en toda su belleza y posibilidades.

Manifiesto:

La Universidad del Error es un proyecto abierto basado en y alrededor del accidente, la ética y la estética del error y el proceso de aprendizaje a partir del fracaso. El término Universidad indica una clara vocación de aprendizaje en comunidad y nos movemos en algún lugar entre la investigación, la educación y la práctica artística. Nuestro objetivo es proporcionar un marco multidisciplinar amplio dónde estudiar el error no sólo en sus múltiples formas, sino también transformándolo en herramienta, un sistema en sí mismo… tal vez una metodología.

Amamos el Fiasco Dorado.
Vivimos en Beta (Permanente).
Todos somos Coyotes.

Universidad del Error