25 enero, 2016. Por

Filmin clásica

www.filmin.es
Filmin presenta un nuevo canal de música clásica con las obras de los grandes maestros
Filmin clásica

“Cuando oigo mucho rato a Wagner me entran ganas de invadir Polonia” decía Woody Allen en uno de sus films. El cine y la música clásica han sido siempre cómplices a lo largo de la historia, directores de todos los tiempos, Chaplin, Hitchcock o Kubrick, entre muchos otros, han incluido en sus bandas sonoras las composiciones de Mozart, Haendel, Bach, Strauss,Tchaikovsky, Beethoven, Wagner o fragmentos de las famosas óperas de Verdi o Puccini, por nombrar solo algunas. Para celebrar esta liason atemporal entre las artes, y sobretodo para regocijo de los amantes de potentes sinfonías —cinematográficas o no—, arias legendarias dentro y fuera de la gran pantalla, y en definitiva, seguidores de los grandes maestros del renacimiento a nuestro tiempo, la plataforma de cine y televisión online Filmin en colaboración con Medici.tv, presenta su nuevo canal Filmin Clásica.

A partir de hoy mismo, los suscriptores Premium y Premium plus de la web, podrán disfrutar de algunos de los mejores conciertos y óperas grabados los últimos años, en una selección articulada en tres bloques: Grandes Maestros, Grabaciones Legendarias y Óperas. Dentro de la gran variedad del catalogo, se podrán visionar desde lo más clásico, como la majestuosa interpretación de las 9 sinfonías de Beethoven a cargo de Claudio Abbado y la Orquesta del Festival de Lucerna, a cosas más contemporáneas como las bandas sonoras de Ennio Morricone para el cine western; conciertos históricos como el último directo de Sergiu Celibidache e Igor Stravinsky o el mítico concierto de fin de año en el que Sir Simon Rattle interpretó Carmina Burana. En la magna sección de óperas donde se incluyen hasta veinte títulos firmadas por famosos directores como Peter Sellars o Robert Wilson e interpretes que no necesitan presentación como Luciano Pavarotti o Susan Graham entre otros. La Bohème de Puccini, Otelo de Verdi, Don Giovanni de Mozart, Tristan e Isolda de Wagner o una estupenda y singular versión de Salomé de Strauss, son solo algunas.
Qué mejor momento que este, recién celebrado el 245º aniversario de Beethoven, para inaugurar un canal en honor a su legendario legado musical y al de otros grandes genios. Melómanos de la red ya podéis decir eso de “música maestro” con solo un clic del ratón.

Filmin clásica

+ INFO

Nombre: Filmin clásica

NULL

NULL

Direcci�n: NULL

Cu�ndo: NULL

Precio: Incluido en las suscripciones Premium y Premium+ de Filmin

Venta de entradas: NULL