26 octubre, 2010. Por

Talento x tres

Converse Three artists. One song
Converse une el talento de la plana mayor del indie global
Talento x tres

“Tan pronto como empezamos la colaboración, todo el proceso de creación fue rápido y sencillo – las ideas salían y entraban de forma inmediata, y nos lo pasamos genial experimentando todos juntos en el estudio”
Alexis Taylor (Hot Chip)

Creatividad y diversidad son dos palabras que caminan juntas de la mano, cómo no, de Converse, la marca que desde principios del siglo XX lleva poniendo a nuestros pies estrellas en forma de zapatilla deportiva. Su atractivo diseño, que conserva líneas originales pero en constante innovación, hizo que este calzado saliera de las canchas de baloncesto a las que, en principio, estaba destinado, para extenderse a otro tipo de terrenos de juego y hoy no es extraño verlas combinadas hasta con esmoquin. Y dentro de este afán de múltiples combinaciones y joint ventures, Converse se asocia también a los nuevos talentos creativos de diferentes disciplinas como la fotografía, la pintura, el diseño o la música. Esta última es la que hoy nos ocupa porque, a propuesta de esta firma y en exclusiva, Bernard Sumner -integrante de grupos como Bad Lieutenant, New Order y Joy Division, estas últimas consideradas dos de las bandas más influyentes de la era-, Alexis Taylor y Joe Goddard (integrantes de Hot Chip) y Hot City (Con DJ Haus & DJ Benz al frente: músicos, dj’s y productores que han puesto notas de diversión a la escena dance) se han unido en el tema Didn’t Know What Love Was, que se presentó el pasado 6 de octubre y que se puede descargar gratuitamente desde el blog de la marca.

“La historia de la música británica y su gran influencia es innegable, así que para mí fue un tremendo honor que Converse me contactara y me ofreciera formar parte de este proyecto celebrando parte de su historia”, fueron las declaraciones de Bernard Sumner sobre esta aventura creativa. “Al trabajar con Alexis y Joe (Hot Chip) y con Hot City en el estudio, cada uno de nosotros aportó diferentes elementos y el resultado es una colaboración única y refrescante, una colaboración que me encanta”. Por su parte, Alexis Taylor de Hot Chip mantiene que “haber trabajado al lado de Bernard, que ha sido una gran influencia para nosotros desde que éramos pequeños, y junto con Hot City, que están creando algunos de nuestros álbumes preferidos, ha sido una experiencia inimaginable”. También se ha rodado un videoclip que verá la luz el 2 de noviembre. Ansiosos estamos.

Esta iniciativa está dentro del proyecto Three artists. One song que dió sus primeros frutos en julio de 2010 cuando Bethany Cosentino (de Best Coast), Kid Cudi y Rostam Batmanglij (de Vampire Weekend) unieron sus fuerzas para componer un temazo y crear sendos vídeos, cada uno de los tres a su estilo. Así, durante un año, Converse rendirá un particular homenaje a la música británica con otros remixes, vídeos musicales y un tour. En enero de 2011, Paloma Faith, Graham Coxon (guitarrista de Blur) y Bill Ryder-Jones, ex miembro de The Coral, serán los encargados de ponerle notas musicales a esta iniciativa que pretende combinar talentos musicales para crear algo hasta ahora nunca escuchado, sin olvidar talentos emergentes como Tigs de Chew Lips, Michael Hibbert & Lewis Bowman de Chapel Club, Tom Hudson de Pulled Apart by Horses, Laura-Mary Carter de Blood Red Shoes y Hudson Mohawke.

Puedes ver el videoclip de dicho tema aquí y el cómo se trabajó en este tema aquí.

Talento x tres

+ INFO

Nombre: Three artists. One song

Artistas unidos por Converse

NULL

Cu�ndo: NULL

Precio: NULL

Venta de entradas: NULL