1 diciembre, 2015. Por

Julieta Álvarez

Era de planitud
Julieta Álvarez presenta Planitud, su nueva colección de geométricas joyas pastel
Julieta Álvarez

Se acercan las fiestas, los regalos y el maravilloso consumismo navideño. Comienza la lista mental de necesidades absolutas y de objetos sin los que la vida perdería sentido. Las piezas de Planitud, nueva colección de la firma de joyería cerámica Julieta Álvarez, entrarán en esa larga enumeración sin pedir permiso y con vistas a quedarse en nuestro inventario permanente de deseos.

Colores pastel, formas geométricas, volúmenes sencillos y oro como estandartes de esta nueva línea para amantes del diseño y de la delicadeza. La marca estrena productos que hasta ahora no tenía en su catálogo, como anillos, pendientes y pulseras, concebidos para cerrar una propuesta única. Además, en esta ocasión, hay un importante cambio en las piezas cerámicas, que pasan de redondeadas y curvas, a planas y con líneas más rectas alisando sus finas superficies: “Se trata de una colección femenina, para todo tipo de mujer, que me ha permitido avanzar en ciertos detalles técnicos que llevaba tiempo trabajando, así como desarrollar una mayor variedad de formatos y modelos”, afirma la diseñadora.

La cerámica es el hilo conductor de la casa y la pasión de Julieta Álvarez, alma máter de este emergente proyecto que ya se encuentra en escaparates de grandes tiendas alrededor del mundo. Procedente del circuito de la moda y del arte textil, grandes pasiones que la acompañan desde sus inicios, la joven diseñadora estudió en el Instituto Europeo de Diseño, donde también imparte ahora cursos como profesora. Firmas como Davidelfín, Fun and Basics o Castañer forman parte de su currículum como creadora; y en las últimas ediciones de la MBFWM sus creaciones han desfilado junto a las propuestas de Ion Fiz o Ángel Schlesser. Una perita en dulce, vamos.

En definitiva, objetos irresistibles, fruto de tres horneados, esmaltados a mano, modelado artesanal y baños en oro… Joyas exclusivas de gran voltaje.

Julieta Álvarez

+ INFO

Nombre: Julieta Álvarez

Una nueva colección de joyas