14 febrero, 2013. Por

Abalorios handmade

Cuenta a cuenta
Ponte a enfilar collares y desata en colores tu imaginación con tus abalorios hechos a mano
Abalorios handmade

Tengo una amiga que era tan trasto de pequeña que en el colegio la ponían en un rincón con una enorme caja de cuentas a enfilar collares para que se entretuviera. Llegó a convertirse en una auténtica experta en el arte de combinar abalorios pero, al crecer y volverse más formalita, fue dejando la afición, aunque todavía hoy, de vez en cuando, nos regala algún precioso collar o pulsera hecho por ella misma. Quizá no sean tan perfectos como si fueran comprados pero, precisamente por eso, tienen muchísimo más encanto.

No hace falta haber tenido una infancia rebelde para aventurarnos a diseñar joyas con abalorios. Es una forma idónea de conseguir piezas únicas y exclusivas a precios muy ajustados. Hecoté es una tienda dedicada a la venta de abalorios y bisutería realizada de forma artesanal. En su tienda online podemos encontrar un sinfín de abalorios traídos de todo el mundo: cuentas tibetanas, ágatas naturales, ámbar, coral, bolas de Indonesia… Y todo tipo de fornituras, cierres y cordones. En su establecimiento del barrio madrileño de Montecarmelo imparten cursos para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los abalorios o los que quieran conocer nuevas técnicas para elaborar diseños originales y novedosos.

En Cádiz se encuentra, Musa, una empresa familiar que abrió sus puertas en 2008. Está dedicada a la venta de cuentas, hilos, cordones, abalorios, cadenas y todas las herramientas necesarias para dar rienda suelta a la imaginación en la fabricación de collares, pendientes, pulseras, broches… Al frente de la misma está Arancha que aplica sus estudios de orfebrería y experiencia para asesorar a los clientes sobre el montaje, y diseño de las piezas. Y si tienes una idea pero no eres capaz de materializarla ellos lo hacen por ti.

Vilma Stoned, además de su tienda web, cuenta con establecimientos en Madrid, Santander, Mallorca, Salamanca, Pontevedra y Málaga. Ofrecen una amplísima variedad de abalorios, hilos, y fornituras, importados de todo el mundo que harán que la creación de tus propios collares, anillos, pendientes y pulseras sea mucho más fácil. Zamak, Swarovsky, cristal de Murano, de bohemia, nácar, cuentas Kashmir de la India, cuentas africanas, semillas de Costa Rica y Brasil, hilos de ante, organza, cueros, seda, fornituras de metal, adornos, y muchas cosas más pueden encontrarse en sus coloridos mostradores. Imparten cursos de iniciación para todas aquellas que quieran adentrarse en este mundo de las cuentas de colores y en tan solo un par de horas se adquieren los conocimientos básicos. También disponen de talleres avanzados y especializados en nudos, fimo, tocados, Swarovski… Sólo tienes que acercarte a tu tienda más cercana. Una explosión de colores e imaginación para todos los amantes de la bisutería, y una opción imaginativa y económica para estos tiempos.

Abalorios handmade

+ INFO

Nombre: Abalorios

Dónde: Toda España

Abalorios hechos a mano

NULL

Cuándo: NULL

Precio: NULL

Venta de entradas: NULL