24 mayo, 2012. Por

De cabeza

Imaginación al pelo
Tocados, diademas, sombreros...: ponte de la cabeza, pero con clase
De cabeza

Ya no hace falta ir a las carreras de Ascot ni esperar a ser invitados a una boda de alto copete para tener una excusa para lucir un bonito tocado, ya que éstos han tomado las calles y han dejado de ser un complemento exclusivo de grandes eventos y celebraciones. La democratización de este adorno femenino viene dada, a nuestro juicio, por una apuesta hacia diseños cotidianos más ponibles, sin renunciar a la fantasía y espectacularidad en ciertas ocasiones. A ello hay que sumar la moderación en los precios y, por supuesto, estilos mucho más sencillos de ponernos nosotras mismas sin necesidad de una corte de estilistas para que no resbalen antes de llegar al portal de casa. Vistas así las cosas, no es extraño que cada vez más mujeres decidan llevar un tocado o una diadema decorada a una cena o una copa después del trabajo, sin excluir citas a la luz del día.

Bibiana Amieva, tras estudiar Bellas Artes, decidió canalizar su creatividad en tocados y sombrerería. Le llamaba la atención el reto de “jugar con espacios limitados porque hace que la fantasía se dispare”. Así surgió Bibiana La Lía, su marca. Ana de la Guerra, maestra en estas lides, la guió en los primeros pasos “en el alambrado de plumas, crear bases y un sinfín de cosas más”. Comenzó haciendo tocados para familiares y amigas y poco a poco llegaron nuevos encargos. Todos sus tocados son piezas únicas totalmente artesanales ya que consigue los materiales de las más diversas procedencias.

¡Ojú Illa! es la marca que, a principios de 2010, creó Noelia Ballesteros. Tras varios años haciendo complementos para amigos y conocidos, decidió lanzarse al mundo profesional. “La filosofía de ¡Ojú illa! es la de pintarse el Sol cada día, amanezca lluvioso o nublado, dar un toque de color y alegría a su vida y a la de los demás” señala Noelia. Destaca el hecho de la creciente popularidad de los tocados en España que permiten distinguirnos de los demás y dar un toque único y original a nuestra imagen. “El objetivo es hacer de este complemento algo habitual, tal y como se ve en el Reino Unido”. Tocados, pamelas y sombreros suponen un reto para esta diseñadora que ha participado en ferias como el Nómada Market o el Move Sevilla.

Nila Taranco también opta por la fabricación artesanal en diseños exclusivos y personalizados. A partir de los detalles del evento, el vestido, los gustos o el estilo individual preparan el tocado perfecto para que quien lo lleve se sienta especial adaptándolo también a su fisonomía “La creación final surge como resultado de una estrecha comunicación”. Cuentan con tres líneas básicas de productos: Unique, Novia y Hats con modelos que se pueden adquirir directamente (así no hay que esperar) o sobre los que se pueden realizar modificaciones a gusto del cliente.

Mamita Linda surge de la colaboración de dos compañeras de piso enamoradas de Japón que, en 2002, decidieron unar sus fuerzas para crear la firma cuyo lema es "complemensto de ahora para las princesas de siempre". Disponen en su taller madrileño de tocados y sombreros listo para llevar ty también los realiza ad hoc según los deseos de las clientas. Además cuenta con un cómodo servicio de alquiler de estos complementos.

Si ustedes son de esas de “yo, con algo en la cabeza, ni loca”, empiecen por una diadema con algún adorno sencillo y verán que pronto sienten la necesidad de mayores dosis de imaginación y atrevimiento. Sorprenderán a muchos e irán estupendas.

De cabeza

+ INFO

Nombre: Tocados

D�nde: En todas partes

Una tendencia estilística

NULL

Cu�ndo: NULL

Precio: NULL

Venta de entradas: NULL