16 marzo, 2010. Por

iPad

Un mundo multimedia en tus manos
iPad, la nueva revolución de Apple
iPad

¿Notas un ligero temblor bajo tus pies? No te preocupes, no se trata de un terremoto sino de los millones de fans de Apple que empiezan a dirigirse a su tienda de electrónica habitual con el objetivo de adquirir la nueva joya de la corona de la compañía regentada por Steve Jobs: el iPad. Para muchos Apple es algo más que una simple marca de artilugios multimedia, es la diferencia entre el todo o la nada, entre ser un completo hortera o ser “cool”, un signo de distinción, clase y categoría que eleva a sus orgullosos propietarios varios peldaños por encima del resto de los mortales. ¿Pero qué es lo que ofrece exactamente el iPad para que se haya levantado tanta expectación a su alrededor? Para empezar un diseño difícilmente igualable. Pesa únicamente 680 gramos, tiene 1,34 centímetros de grosor, la forma sutilmente curvada de la parte superior permite sujetarlo cómodamente, y no hay ni teclado ni un solo botón a la vista. Si iPad fuese chica aparecería en el calendario Pirelli.

Por dentro es aún mejor. Retroiluminada por LED y dotada con tecnología IPS, la pantalla HD de 9,7 pulgadas se ve con nitidez y luminosidad desde cualquier ángulo. El iPad hace uso de la tecnología Multi-Touch, también utilizada en el iPhone, y los resultados no pueden ser más contundentes: la pantalla responde con más precisión y velocidad que cualquier otro artilugio táctil del mercado. El chip A4 se encarga de que todo se mueva con fluidez, desde las aplicaciones más sencillas a los videojuegos dotados de las 3D más peleonas. Su extrema potencia viene acompañada de eficiencia energética, lo que prolonga la vida de la batería hasta las diez horas con una sola carga. Entre los distintos modelos de iPad que Apple lanzará al mercado, sobresale el que incluye tecnología 3G, cuya velocidad de datos ultrarrápida de hasta 7,2 Mb/s3, permite disfrutar de una conexión veloz estés dónde estés, ya sea para navegar por Internet, descargar correos electrónicos o chatear.

Evidentemente, Apple no ha dejado pasar la oportunidad de rellenar su nuevo juguete con aplicaciones marca de la casa. El navegador web Safari por ejemplo, con sus colores chillones y un texto nítido y del tamaño idóneo para ser leído, permite consultar páginas tanto en vertical como en horizontal. Basta con girar el iPad en la posición deseada para que el contenido de la pantalla también lo haga. La aplicación Mail, con la pantalla dividida en dos, en una mitad el mensaje abierto, en la otra el resto de correos de la bandeja de entrada, se adapta como anillo al dedo a las características del iPad, permitiendo consultar el correo de forma fácil y rápida. Pages, Numbers y Keynote, aplicaciones ofimáticas procedentes del Mac, permiten crear textos, hojas de cálculo y presentaciones asombrosas con unos pocos golpes de dedo. Aunque la aplicación estrella es sin duda el servicio de Mapas que, mediante el uso de Wi-Fi, GPS, torres de telefonía móvil y Google Maps, localiza la posición del usuario y muestra el camino más rápido hasta la dirección deseada.

La preventa del iPad en los Estados Unidos hace escasos días se ha iniciado de forma fulgurante: más de 120.000 unidades vendidas en apenas 24 horas. Una cifra que demuestra que, uno, los Apple-maniáticos creen tan ciegamente en esta compañía que son capaces de comprar su nuevo producto sin ni siquiera haberlo probado, y dos, el iPad tiene todos los números para convertirse en un éxito interplanetario, del mismo modo que lo fueron el iPod y el iPhone. El iPad estará disponible en España a finales de abril a un precio aún por desvelar.

El iPad no es la única Tablet PC que hay en el mercado. He aquí algunas con el suficiente potencial para plantar cara a la apuesta de Apple.

EZY TABLET PC
Dotada del sistema operativo Windows 7, la Ezy Tablet incluye además una pantalla de 10.2 pulgadas con una resolución de 1024×600, procesador Intel Atom N270, disco duro de 250GB, 2GB de RAM, WiFi y 3G, así como una WebCam de 1.3 megapíxeles.

DELL MINI 5
El diminuto tamaño y escaso peso son las dos principales armas la Tablet PC de Dell frente a la competencia. Además incluye una pantalla de 5 pulgadas, una notable interfaz basada en Android, una cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash, y conectividad vía Wi-Fi y Bluetooth.

MICROSOFT COURIER
Apenas existen unos pocos datos acerca de la Tablet PC diseñada por la todopoderosa compaña yanqui Microsoft. Se sabe que contará con dos pantallas que se abrirán y cerrarán a modo de libro, que está equipada con un procesador Nvidia Tegra 2 y que utilizará el sistema operativo Windows CE.

iPad

+ INFO

Nombre: iPad

NULL

NULL

Direcci�n: NULL

Cu�ndo: NULL

Venta de entradas: NULL