11 septiembre, 2015. Por

10×10 Zaragoza

Centro Etopia. Zaragoza
Nueva convocatoria de 10x10 Zaragoza, el programa de apoyo a los gestores culturales más innovadores
10×10 Zaragoza

Puede que seas partidario de una cultura accesible y hayas creado un ingenioso plan para reutilizar espacios en desuso con fines culturales; o quizás lo tuyo es la tecnología y te las has ingeniado para idear un efectivo sistema de networking online para productores audiovisuales; o quizás eres un cinéfilo de alma emprendedora que tiene todo pensado para llevar a cabo un sistema de cine pop-up donde los espectadores elijan la película. Estas son sólo algunas de las propuestas enviadas hasta el momento a la nueva convocatoria de 10 x 10 Zaragoza: si tú también tienes una idea que pueda aportar algo nuevo a la mesa, en el ámbito de la gestión cultural, este es tu programa.

Hasta el 14 de septiembre está abierta la nueva convocatoria de 10×10 Innovación en Cultura Zaragoza, un programa de apoyo a los gestores culturales más originales y valientes del país y de más allá. Aunque el lanzamiento lo hace el Ayuntamiento de Zaragoza junto a la Fundación Banco Sabadell y la Fundación Contemporánea, las propuestas son de carácter libre y universal y no tienen porque ir ligadas a la ciudad de Zaragoza. Quiere esto decir que si tu idea es montar una residencia de creación e intercambio para esquimales en Ávila, también será aceptada —no todos los genios fueron entendidos en su momento–: el requisito indispensable es que, además de ser capaz de trasmitir tu entusiasmo, puedas demostrar la que tu propuesta es factible.

En el caso de que tu propuesta sea elegida como una de las mejores, te aguardan dos días de talleres, actividades y tu propio asesoramiento personalizado por expertos, el 1 y 2 de octubre en el Centro Etopía de Zaragoza. Además, podrás optar también, en el caso de que tu proyecto se seleccione para su presentación final ante un auditorio de profesionales, a tres ayudas económicas de 1.000€ como apoyo a su puesta en marcha. Por último te alegrará saber que la participación es gratuita; hacer realidad tu proyecto solo te va a costar tanto ingenio y creatividad como tu mente sea capaz.

Aquí te dejamos con la presentación de algunos proyectos de la edición pasada para que vayas inspirándote:

10×10 Zaragoza

+ INFO

Nombre: 10x10 Zaragoza

Inscripciones: aquí

Direcci�n: Avenida Ciudad de Soria, 8 A. Zaragoza

Cu�ndo: 01 y 02.10

Precio: Participación gratuita