16 mayo, 2013. Por

Tockit

Ahora vas y lo tuiteas
Tuitear y ver la tele, todo en uno: Tockit
Tockit

Hay un pajarito azul que ha entrado en nuestras vidas de un modo arrollador y parece que tiene intención de anidar en ella. En los últimos tiempos, términos como trending topic, hashtag o tuitear se han convertido en habituales en nuestras conversaciones y el fenómeno Twitter es tan transversal que no ha dejado un solo ámbito ajeno a esta red.

Los famosos lo usan para airear más o menos intencionadamente sus éxitos y miserias, los políticos debaten en ideas de 140 caracteres (¿será que no dan para más?) y ha adquirido tal relevancia que un solo tuit puede hacer que la bolsa se desplome (si no se han enterado, busquen el hackeo de la cuenta de AP)… Los medios de comunicación y periodistas han visto cómo esta herramienta se convertía en indispensable para su quehacer diario pero, no nos engañemos, si para algo utilizamos mayoritariamente Twitter es para divertirnos. No recopilaremos aquí las hilarantes metidas de pata de cantantes, presentadoras de televisión e incluso presidentes de nación que tan buenos ratos nos han hecho pasar (#GraciasSara) pero sí hablaremos de cómo comentado con amigos, un programa de televisión infumable se convierte en una experiencia divertidísima.

No hace mucho, Cuatro (sí, qué guay somos que sólo hacemos contenidos informativos y pedagógicos interesantes) programó ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, un mercado de ganado con ínfulas en el que Luján Argüelles (otra que se despachó con su ex a través de Twitter) lidiaba con unos tipos salidos y un montón de jovencitas de agencia de figuración aspirantes a actrices o modelos. El programa comenzó con datos discretos de audiencia hasta que un gallego ocurrente y con cierta mala leche, el @Hematocritico, decidió empezara tuitear con el hashtag #tróspidos, calificativo galaico para tildar a los protagonistas. Y la cosa explotó de tal manera a través de los desternillantes tuits en los que miles de usuarios comentaban la jugada, que lograron trending topic mundial en varias emisiones, la audiencia subió y hasta la cadena decidió utilizar el término en sus promos. La historia no terminó ahí pero es que este artículo se nos está alargando sin llegar al grano. Era un ejemplo. Nos centramos.

Si comentar la tele en Twitter hace la primera muchísimo más divertida, imaginad que lo podemos hacer con una app específica para ello que nos lo facilita. Pues existe, es gratuita, multiplataforma (iOs y Android) y se llama Tockit y tras ella se encuentran dos españoles Javier Benítez y Eduardo Monfort. Está diseñada para que tengas la sensación de que comentas con tus amigos como si estuvieran a tu lado en el salón de casa. Cuenta con una parrilla actualizada para que veas lo que se está emitiendo en los diferentes canales sin necesidad de hacer zapping y además se puede organizar según las preferencias. Una vez escogido el programa, podemos optar por el chat de la aplicación que cuenta con unos emoticonos muy molones o integrarla con nuestra cuenta de Twitter para lanzar mensajes, buscar comentarios o temas más relevantes en tiempo real.

Se calcula que más de siete millones de españoles comentan en redes sociales lo que ven por televisión. ¿Eres tú uno de ellos? Prueba Tockit.

Tockit

+ INFO

Nombre: Tockit

NULL

NULL

Direcci�n: NULL

Cu�ndo: NULL

Venta de entradas: NULL