26 mayo, 2017. Por

Tanganatón

El primer single de C. Tangana para Sony es un reggaetón al estilo J Balvin
Tanganatón

Hace unos días se lo pudo ver en el show que J Balvin ha estado dando en el WiZink Center, compartiendo historias en su perfil de Instagram junto al icono reggaetonero colombiano. Ahora, C. Tangana da un paso más en la conquista de ese espacio compartido entre el trap de baile y el reggaetón moderno con un nuevo single: una Mala mujer que no solo replica el título de una de las primeras canciones de J Balvin, sino que poco tiene que envidiarle a los mejores cortes del Energía que presentó en nuestros escenarios pero con ciertos aires a otras músicas latinas como la salsa más pop.

Y es que el cabecilla del colectivo Agorazein presenta este corte con la intención de penetrar en los circuitos comerciales, un espacio que se le lleva negando desde hace años, a pesar de contar con una notable proyección internacional y con canciones que han conseguido trascender las fronteras del género urbano, conquistando tanto al público indie como al adolescente o al mainstream: canciones como Antes de morirme, Persiguiéndonos o Llámame más tarde cuentan sus reproducciones por millones.

Con Mala mujer parece que puede cambiar el panorama: es el primer single que firma con Sony Music, tras varios años autoeditándose y distribuyendo sus propios cortes y los de Agorazein. Un cambio de proyección de su música que parece que sí puede llegar a acercar a Pucho a los circuitos comerciales.

Tanganatón