22 octubre, 2018. Por

Tajan

Unas fotografías denominadas “pinturas de luz” parecen cobrar vida en Tajan, una casa de subastas francesa
Tajan

El estudio de arte Tajan es más que una casa de subastas francesa. Se trata de un lugar donde se dan cita reconocidos coleccionistas y compradores de varios países de todo el mundo por su gran apuesta artística y su amplia mirada panorámica hacia la creación. Hoy en día, y después de más de 30 años dedicados al mundo del arte, Tajan continúa en expansión apostando por artistas cuyas fotografías de giro surrealista se expresan con una fuerza arrolladora.

Y es que, la casa de arte Tajan, con varios récords de ventas en su haber, siempre está al acecho y en plena conquista de nuevos territorios en el universo artístico. Piezas raras y de altísima calidad que honran a algunos de los grandes fotógrafos de la historia como Brassaï, Henri- Cartier Bresson, Richard Avedon o Helmut Newton, entre otros. Sus colecciones pasan desde las artes decorativas del S. XX, el diseño, la escultura y el arte contemporáneo en todas sus formas, hasta la apuesta por la venta en el arte del comic, arte ruso, los vinos, el arte urbano, y hace un tiempo, por el lujo y lo vintage.

Esta selección de fotografías en blanco y negro que Tajan ha puesto a la venta en el estudio de París, no solo ofrece la oportunidad de poder contemplarlas y amplificar el conocimiento en el medio a amantes, coleccionistas o simples aficionados, sino que se pueden comprar. Una amplia concentración de miradas de los grandes de la fotografía de todos los tiempos.

Su apuesta por los artistas emergentes y su presencia en el entorno digital y en ciudades como París, Burdeos, Suiza, Bruselas, Mónaco e Italia, hace que cuenten ya con compradores de más de 110 países de 50 nacionalidades diferentes.

Hallazgo de un dibujo de Leonardo da Vinci

A finales de 2016, Tajan anunciaba, incluso, el hallazgo de un nuevo dibujo de Leonardo da Vinci que representa el Martirio de San Sebastián. Al parecer, el estudio recibió la visita de un médico jubilado francés que acarreaba varios dibujos sin enmarcar de la colección de libros de su padre. “En el Códice Atlántico, una colección de dibujos y escritos de Leonardo, se mencionan ocho san sebastianes. Actualmente creemos que nuestro dibujo representando a san Sebastián mártir pertenece a este grupo ilustre”, afirmaban desde Tajan en un comunicado.

De esta manera, el estudio se puso en contacto con Carmen Bambach, conservadora de dibujo italiano y español en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, quien confirmó la autenticidad de la obra.

Dibujo San Sebastián Mártir de Leonardo Da Vinci

Tajan