29 mayo, 2017. Por

Cómo ser Stephen Gill

Encuentro con el fotógrafo británico en MINI Hub la próxima semana
Cómo ser Stephen Gill

Stephen Gill comenzó su relación con el mundo de la fotografía de la mano de su padre, allá por los 80. Con los años, sus fotografías han terminado en numerosas colecciones de prestigio, incluyendo la National Portrait Gallery y el Victoria and Albert Museum, o en revistas como The New York Times Magazine, The Guardian Weekend o Le Monde 2.

Ahora, el internacionalmente aclamado fotógrafo británico visita MINI Hub, el espacio para la cultura y la creación contemporánea de MINI en Madrid, para hablarnos de sus métodos de trabajo, edición de libros y técnicas fotográficas. La cita es el martes 6 a las 20 horas, una oportunidad única de conocer de cerca a este grande de la fotografía.

Stephen Gill es un fotógrafo y artista experimental, conceptual y documental nacido en Bristol (Reino Unido) en 1971. En 1993 comenzó a trabajar en la agencia Magnum en Londres. En 1997 se hizo fotógrafo freelance y en 2005 fundó su propio sello editorial, Nobody, con el fin de ejercer el máximo control sobre el proceso de publicación de sus libros. Su intención primordial era hacer que el libro fuera la expresión final de las fotografías, en lugar de ser solamente un contenedor. Consigue así que sus libros tengan una presencia única, con un enfoque táctil gracias a materiales y técnicas como la impresión en lino, pintura en aerosol, sellos de goma, y hasta, en ocasiones, la fabricación y ensamblado a mano en el estudio de Gill en Hackney.

El acceso a este encuentro es gratuito previa reserva de plaza en www.minihub.es. Aforo limitado.

Cómo ser Stephen Gill