18 octubre, 2018. Por

Pullitas animadas

South Park pide la cancelación de Los Simpsons por racistas
Pullitas animadas

Son dos de las series de animación para adultos más inolvidables e imperecederas. Pero, como todo aquello que comparte generación y genética, también deja abiertas vías para el debate y la enemistad. Y eso es lo que parece que existe entre South Park y Los Simpsons, dos de las series más políticamente incorrectas que recordemos, y que aún siguen produciendo nuevos capítulos.

En el final del tercer capítulo de la 22ª temporada de South Park, titulado “The Problem With a Poo” (algo así como “El problema con un pedo”, pero que, en realidad, se burla del capítulo “The Problem With Apu”), se puede ver a los protagonistas despidiendo a Sr. Mojón, el personaje que da vida a una especie de materia fecal, y se produce una conversación entre Stan y su padre Randy, que tras preguntar el primero a dónde irá este mojón animado, su progenitor le responde:

“Tendrá que encontrar un lugar que acepte seres racistas horribles como él.
Todavía hay lugares por ahí que no se preocupan por el fanatismo y el odio”

Tras soltar esa frase, se puede ver al Sr. Mojón llegando muy contento a la plaza principal de Springfield en la que se encuentran algunos de los personajes más reconocibles de Los Simpsons, los cuales se sorprenden de su llegada por tratarse de una “caca parlante”, pero dándole la bienvenida, al fin y al cabo.

Una vez finalizado dicho episodio, en los créditos se podía leer #CancelTheSimpsons, una referencia que remitía a la etiqueta #CancelSouthPark, que la tira de Matt Groening había difundido, pidiendo su cancelación hacia un tiempo.

Este capítulo sarcástico y crítico con Los Simpsons toma como gancho la polémica racial en la que la serie de FOX ha vivido el año pasado, cuando se hablaba del presunto racismo que se tenía con el personaje de Apu Nahasapeemapetilon, al que se tildó de representar un estereotipo problemático de la gente procedente del sur de Asia.

Hace años, la serie de Groening ya había parodiado a South Park, aunque muy levemente, en una escena en la que Bart, Milhouse, Nelson y Ralph aparecían en una posición estética y con una vestimenta muy similar a la que portan en la serie Eric, Kenny, Stan y Kyle.

Pullitas animadas