5 diciembre, 2018. Por

Soundtrack

El cine de Charles Chaplin cobra vida en directo con tres sesiones de cine musicado
Soundtrack

Pasan los años, las décadas e incluso los cambios de siglo, y cada vez que hay una proyección de alguna de las películas más icónicas de Charles Chaplin, se genera un fenómeno que consigue milagros como subidas de audiencia en La 2 de TVE o incluso adelantando por la derecha, en proyecciones especiales, a películas recién aterrizadas en la cartelera, con una campaña de marketing bestial.

Ahora, tendremos una nueva oportunidad para disfrutar de tres de las películas de Charlot, a la vez que se da el puntapié inicial a un formato en donde la proyección cinematográfica y la música en directo aprovecharán sus sinergias, en una alianza que puede dar mucho de sí. Así lo han creído y querido en el Café Berlín, una de las salas con una mejor y más ecléctica programación tanto de conciertos como de pinchadas nocturnas; y que ahora se saca de la manga el Soundtrack, “un ciclo de cine musicado en vivo, que pretende experimentar y redescubrir, con estilos de música contemporáneos, los clásicos del cine mudo”.

El formato es claro: se proyecta una película de cine mudo y una serie de músicos crean la BSO de ese film ex profeso e in situ, en directo sobre el escenario, con la pantalla proyectando el film a pleno rendimiento, y dotando de una flexibilidad y una singularidad única esa sesión, llevando el concepto de “experiencia” a un nuevo nivel. Chaplin y la ciudad es el título escogido para esta primera tríada de proyecciones que proponen desde Soundtrack, proyectando los próximos viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre tres de las más conocidas películas del actor británico, tres de sus films más urbanos y críticos con las derivas del capitalismo salvaje.

Para poner música, primero serán Luismi Baladrón, Marisa Pons y Gabriel Peso llevarán el hilarante y romántico relato de City Lights a una dimensión en donde el swing, el rock and roll y la copla de los años ’30 dirán presente; luego Luca Frasca y Coke Santos serán los encargados de dotar a Modern Times de un aire de fanfarria jazzy, a medio camino entre el folk americano y el eclecticismo de las músicas de ciudad; y, para finalizar, serán Marino Saiz y Alejandro Martínez quienes lleven el universo de The Kid en formato violín y piano en un matinal dominguero con notas entre luminosas y cinemascópicas.

Compra tu entrada y entérate más de estas sesiones en este enlace

Soundtrack