24 julio, 2017. Por

Reino corrupto

Antonio De la Torre será un político corrupto en la nueva película de Rodrigo Sorogoyen
Reino corrupto

El éxito de Que Dios nos perdone ha hecho que Rodrigo Sorogoyen decida seguir explorando en el género del thriller y sacando todavía más jugo a uno de sus protagonistas, Antonio De la Torre. Así se confirma tras conocerse que se encuentra en pleno proceso de rodaje de El Reino, “una película con una trama de suspense que pueda enganchar al espectador pero que hable de los seres humanos y de sus oscuridades, de sus dilemas vitales”.

Y si en Que Dios nos perdone la trama de la violencia fue vital, en El Reino lo será el de la corrupción como forma de vida, tanto a nivel político como vital, orbitando por las diferentes variables de la mentira en todos sus frentes.

Para ello, Antonio De la Torre encarna a Manuel Gómez Vidal, un carismático político de aparente familia modelo y que oposita para ser el presidente autonómico de su partido, a pesar de ser un corrupto que lleva años enriqueciéndose con dinero público. Uno de esos casos sale a la luz y salpica a un compañero y amigo de su partido. Al tomar la decisión de encubrirlo acaba viéndose salpicado y expuesto él. Cuando el partido le da la espalda y quieren acoplarle todo el muerto de la trama, Manuel decide tomar medidas inesperadas.

El film, cuyo guion está escrito nuevamente a cuatro manos por Sorogoyen e Isabel Peña, cuenta con un reparto de renombre, con nombres como los de Josep Maria Pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Luis Zahera o Andrés Lima, entre otros. Tendremos que esperar hasta principios de 2018 para verla en salas de cine.

Reino corrupto