26 diciembre, 2018. Por

SON Estrella Galicia

¿A qué suena la cerveza que ha revitalizado, resignificado y redimensionado el circuito de música en directo?
SON Estrella Galicia

Imaginaos que, cuando tiráis la cabeza unos 45º hacia atrás, cerráis los ojos y dejáis que el líquido se cuele tras el embiste del movimiento de muñeca, además de las burbujas y el ritmo cardiaco interior, haya algo más que suene: como un estallido que se produce en la misma cerveza, pero que tiene una extensión experiencial.

Eso es lo que sucede con SON Estrella Galicia, el ciclo de la cervecera gallega que lleva casi una década organizando casi 200 conciertos al año en cerca de veinte ciudades, programando algunos de los mejores conciertos nacionales e internacionales de cada año en más de veinte de las mejores salas del circuito de música en directo estatal, e incluso saliendo fuera de España (tiene programación en hasta cuatro países) y apoyando a algunos de los festivales más singulares y proponiendo experiencias musicales que van incluso más allá que del concierto. Hay tantas formas de beber una cerveza como de vivir y ver un concierto o de programarlo, recomendarlo y montarlo.

Es normal que su leitmotiv se atreva a preguntarnos, a caraperro: “¿A qué suena tu cerveza?”. Porque, del mismo modo que Estrella Galicia se convirtió, por su sabor, en la cerveza para los que aman la cerveza; la misión que ha conseguido SON Estrella Galicia es la de haberse convertido en la marca para los que aman la música. Su labor prescriptora y su capacidad para identificar prometedores proyectos, pero también por crear experiencias que van más allá de los nombres propios, han conseguido redimensionar la relación del artista con la marca: sus artistas no forman parte de ningún róster, sino que son los maestros de ceremonias de las experiencias individuales y singulares en las que se convierte cada actuación.

El sonido que consigue emitir la marca con esta propuesta consigue abrir nuevas vías para la difusión de la música en directo, pero también para plantear propuestas que rompan con el estereotipo de “concierto” al uso. Del mismo modo que sucedía antiguamente con los sellos, las salas o las tiendas de discos, donde por el simple hecho de formar parte de aquel universo ya suponía una garantía de confianza, SON Estrella Galicia se ha convertido, gracias a su labor prescriptiva y su capacidad de rastrear, identificar y programar los mejores conciertos del circuito, en una marca fidelizada y necesaria para que podamos disfrutar no solo de los grupos que ya conocemos, sino de los que se convertirán en nuestros favoritos tras verlos formar parte de su ciclo. ¿Que a qué suena nuestra cerveza, preguntáis?

CONOCE MÁS SOBRE SON ESTRELLA GALICIA

SON Estrella Galicia