5 abril, 2018. Por

Soledad Vélez

Estrenamos el nuevo single adelanto de lo nuevo de la chilena, con la colaboración de El Último Vecino
Soledad Vélez

No sabemos bien cuál de los dos es ‘cromo’ y cuál ‘platino’. Lo que sí sabemos es que las voces de la chilena residente en España Soledad Vélez y el barcelonés Gerard Alegre, el hombre detrás de El Último Vecino, no sólo suenan perfectamente empastadas, sino que nos trasladan a una especie de viaje galáctico, “un viaje sensacional”, como cantan a dúo en el nuevo single que nos va introduciendo en el nuevo álbum de Vélez.

Cromo y platino, que estrenamos en exclusiva en Notodo un día antes de que podáis disfrutar de ella en plataformas digitales, es el tercer single de adelanto que presenta la chilena de lo que será Nuevas épocas, un álbum que sigue explorando la vía de los matices sintéticos, de aires new wave y ecos ochenteros, en los que nos adentró dos años atrás con Dance and Hunt, pero con un sonoro cambio: abandona el inglés para convertir a este cuarto LP en el primero que firma en castellano.

El disco, grabado en los estudios El Álamo Shock con Guille Mostaza como coproductor junto a la propia Soledad Vélez, verá la luz a través de Subterfuge en tan solo dos semanas, el próximo viernes 20 de abril.

Soledad Vélez