26 abril, 2017. Por

Vestida de cuerda

Sílvia Pérez Cruz publicará un disco con quinteto de cuerda dentro de dos semanas
Vestida de cuerda

Todo empezó con un encargo: el de hacer un concierto salvaje, solo guitarra y voz, sin amplificador. No es que Sílvia Pérez Cruz lo entendiera mal, sino que pilló el encargo que el Auditorio Nacional de Madrid le había hecho para participar en un ciclo de música clásica en la sala de cámara para despertar un recuerdo y un deseo de sus veinte años: tocar con un quinteto de cuerda. Y eso hizo.

Una locura que, en principio, iba a durar solo un concierto y acabó copando escenarios de todo el país en una gira de tres años y, el verano pasado, la grabación de un disco en tan solo dos días, tocando la catalana en directo junto a sus aliados cuerdófilos favoritos: sus socios en 11 de Novembre Miguel Àngel Cordero al contrabajo y Joan Antoni Pich al violonchelo junto a la violinista Elena Rey, la violista Anna Aldomà y el también violinista Carlos Montfort.

El disco, que lleva guardado casi un año, verá la luz oficialmente el próximo 12 de mayo, se titulará Vestida de Nit y lo puebla “un repertorio conocido y confortable” para ella, como dice, “y una sonoridad nueva por descubrir, intentando romper los límites, los tópicos, las dinámicas y los miedos”.

Para conocer al menos una aproximación de cómo será el sonido del disco, podemos recordar esta versión con quinteto de cuerda que hizo de Gallo rojo, Gallo negro de Chicho Sánchez Ferlosio hace dos años en el Festival de Jazz de San Sebastián.

Vestida de cuerda