28 septiembre, 2018. Por

Silent Carnival

Los Cigarettes After Sex italianos nos llevan a un pasado repleto de levedad y aire
Silent Carnival

No hay mejor manera de alcanzar la profundidad que con una buena medida de distancia, de espacio. Así es como trabaja el italiano Marco Giambrone desde hace seis años, cuando comenzó a dar los primeros pasos y articular la identidad artística de Silent Carnival, un proyecto que se mueve tenue y leve entre los silencios y las atmósferas que genera un cancionero tan cerca de ramalazos slowcore como de jazz-pop, a medio camino entre Cigarettes After Sex y el charm pop más espacial.

Así lo ha confirmado en sus dos primeras producciones, y por esos derroteros, aunque con sus marcas de referencia cada vez más afiladas e identificables, lo volverá a hacer el próximo 12 de octubre, cuando vea la luz a través de Backwards Records su tercera placa, Somewhere, nueve nuevas canciones que se deslizan por su paladar y que han sido grabadas en su casa-estudio de Cammarata, en Sicilia.

Para comenzar a ir abriendo boca, Silent Carnival nos presentan Arles, primer single cuyo videoclip ha sido rodado por Corrado Lorenzo Vasquez y que ha tirado de las atmósferas sugestivas de la canción, que definen como “una reflexión sobre el pasado, pasando por los lugares que han marcado nuestra vida”, y que proyecta ese ramillete de ausencias, realidades paralelas, momentos inspiradores y espacios reconocibles. Y claro, lo estrenamos en exclusiva desde Notodo, dónde si no.

Silent Carnival