3 diciembre, 2018. Por

Rimas y leyendas

SFDK celebran sus 25 años de historia en su Sevilla natal con un show a lo Bruce Springsteen
Rimas y leyendas

Hace 25 años, un año después de la Expo, dos chavalitos sevillanos de 16 y 19 años comenzaron a encontrar más que un hobbie, un modo de vida que, quién les iba a decir, se convertiría en su profesión, y ellos en absolutos iconos de uno de los géneros internacionales que más se ha expandido en estos últimos lustros. Esos chavalitos eran Acción Sánchez y Zatu, o lo que es lo mismo, SFDK, uno de esos grupos que, si hay que seleccionar a símbolos del hip-hop con los dedos de una mano, deberían estar sí o sí.

Para celebrar este cumpleaños tan redondo, la dupla ha decidido organizar un concierto en su Sevilla natal para el próximo sábado 16 de marzo en el Auditorio Rocío Jurado de la capital andaluza, en el que posiblemente vaya a ser su concierto más masivo y largo hasta la fecha: prometen más de tres horas de concierto repasando su trayectoria junto a amigos de esa primera gran generación de raperos españoles y otros que han ido conociendo a lo largo de estos cinco lustros, como Kase.O, Fyahbwoy, R de Rumba, El Chojín, Sho-Hai, Gordo Master, Andreas Lutz, Hazhe, Capaz y muchos más.

En tan solo 24 horas vendieron más de 4.000 entradas. Si no quieres perderte este histórico concierto, que en cuanto a músculo, resistencia, repertorio y, sobre todo, duración, va a tener más bien poco que envidiar a los de Bruce Springsteen, pilla la tuya, que vuelan.

Rimas y leyendas