25 octubre, 2018. Por

Más música en la tele

Arturo Paniagua presentará un nuevo programa de música en la televisión
Más música en la tele

Hasta hace unas semanas, estábamos prácticamente huérfanos de formatos musicales para televisión. Apenas las actuaciones en Late Motiv o el efímero Likes, los playbacks que se hacían en el extinto ¡Qué tiempo tan feliz!, los refritos de archivo de TVE que se proyectaban y organizaban en Cachitos o los cada vez más tardíos Conciertos de Radio 3 relegados a horas inadmisibles eran los escaparates que podían encontrar los grupos, más allá del éxito de los reality y talent shows de temática musical.

Pero la llegada de La Hora Musa, presentado por Maika Makovski todos los martes a la noche en La 2 de TVE abrió un melón que, ahora, parece que encontrará un nuevo “competidor”, aunque más bien hay que entenderlo como un “aliado”: las Sesiones Movistar Plus en las que lleva unas cuantas semanas trabajando Arturo J. Paniagua, que hasta unos meses estuvo presentando Los 40 Trending, un espacio para la música alternativa cada noche en las ondas de la radiofórmula de Los40, y motivo por el cual lo entrevistamos entonces; y haciendo las veces de consultor musical en el regreso de Fama, ¡a bailar! a través de Movistar.

Fue en Movistar + también, que tenía su espacio musical en el magazine Likes que presentó durante dos temporadas Raquel Sánchez Silva, hacia su abrupto final hace cerca de un año. Ahora, Paniagua, uno de los comunicadores y divulgadores musicales más importantes de los últimos años, será el encargado de presentar este programa semanal, donde podremos disfrutar de actuaciones y entrevistas en plató.

Los encargados de inaugurar el programa, que se estrena este viernes 26 de octubre a las 22h. en Movistar Cine Doc & Roll, con repetición a las 00.50h. en Cero, y con la posibilidad de verlo bajo demanda en el momento que quieras, serán Vetusta Morla, que tras una maratoniana gira de casi un año por todas las ciudades del país, y con un concierto que recordará los 10 años de su debut el próximo 30 de diciembre en el Wizink Center madrileño, se prepara también para liderar los carteles de festivales de prácticamente todos los grandes festivales estatales el próximo 2019.

Por lo que se deja entrever en el tráiler, proyectos como Izal, David Otero, Carmen Boza, Morgan, Vega o Viva Suecia serán algunos de los primeros protagonistas de estas #SesionesMovistarPlus.

Más música en la tele