19 abril, 2018. Por

Sergio & Serguéi

Un cosmonauta ruso y un cubano marxista unidos por un chat retrofuturista
Sergio & Serguéi

Esa especie de ‘segundo mundo’ que impuso la URSS en la segunda mitad del Siglo XX acabó en 1991, con la desintegración de las repúblicas soviéticas en país independientes y la caída del Muro de Berlín. Pero mientras todo cambiaba a pasos agigantados, había a quien le costaba asimilarlo: tanto Cuba, que se sumiría en una crisis política y económica bestial en lo que comenzarían a ser (hasta hoy) los peores años del castrismo; y el último cosmonauta soviético de las carreras espaciales de aquellos años, Serguéi.

El cosmonauta y Sergio, radioaficionado y profesor cubano de marxismo, acaban entablando una amistad a través de las ondas, dibujando un panorama retrofuturista, entre lo que sería años después una relación virtual vía chat y una suerte de resistencia por un sistema que había sido definitivamente derrocado y derrotado. Una amistad que servirá para asimilar el nuevo contexto al que se tendrán que enfrentar.

Sergio & Serguéi es el nuevo film, y primera producción norteamericana del realizador cubano Ernesto Daranas, acaba de pasar por el Festival de Málaga, tras recoger el pasado año el Premio del Público en el Festival de La Habana. La película se estrena en salas de cine españolas mañana, viernes 20 de abril, y desde Notodo no queremos que te pierdas un ejercicio con tanto de historiográfico como de dramático, tan cerca de la amistad fraternal de las almas gemelas a través de las ondas como de la comedia galáctico-surrealista.

Si quieres optar a una de las tres entradas dobles que sorteamos para ver la película en cines, escribe un correo a alan.queipo@notodo.com, indica en el asunto la palabra SERGIO + vuestro nombre y apellidos y dinos por qué debería tocarte a ti una de esas entradas dobles. Las tres respuestas más originales serán contactadas a través de vuestro correo el próximo miércoles 24 de abril. Los que no recibáis correo, asumidlo: no habéis sido tan originales. ¡Suerte!

ESCRIBE AQUÍ PARA PARTICIPAR  

Sergio & Serguéi