20 noviembre, 2018. Por

Semana SanSanta

La próxima Semana Santa será indie y tendrá capital en Benicàssim
Semana SanSanta

De toda la vida de Dios (y nunca mejor dicho), la Semana Santa es una semana de peregrinación, culto y devoción religiosa. Pero cada uno debe creer en lo que cree; y si tu culto devocional es a la música alternativa, a los festivales y a adelantar el verano, solo hay una opción: tus nazarenos y tus procesiones las vas a dar en el próximo SanSan, que volverá al Recinto de festivales de Benicàssim con uno de los carteles más eclécticos y prolijos de la temporada festivalera del próximo curso, convirtiendo esos días en la Semana SanSanta.

Llevan días confirmando los nombres de uno de los festivales imprescindibles del territorio alternativo, que entre el 18 y el 20 de abril hará hueco a proyectos que van desde el indie mainstream a la música urbana, el pop hecho con sintetizadores, el pop de autor, la música más festiva-lera o los iconos indiscutibles de la escena.

De ahí que registros del pop de autor alternativo como Xoel López, La Sonrisa de Julia, Ramon Mirabet o Rozalén se entremezclen con algunas de las bandas más masivas del circuito alternativo, de Izal a La Pegatina, C. Tangana o Fuel Fandango, registros que merodean territorios rockeros de distintos palos como Morgan, La Plata, Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro o The Parrots, indiscutibles del indie de baile como La Casa Azul, Varry Brava o Las Chillers y promesas que cotizan al alza como The Crab Apples, EUT, Zea Mays, Nerabe o Bocho, entre otros, y hasta representantes del sonido latinoamericano como la histórica banda argentina Auténticos Decadentes.

No es gratuita la presencia de la banda argentina: y es que, este año, el Cosquín Rock, uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, que lleva celebrándose ininterrumpidamente en la localidad cordobesa de Cosquín desde 2001, este año ha decidido salir a pasear, y crear una alianza con el SanSan a través de la cual se realizará un intercambio de artistas: el SanSan aportará nombres de su sexta edición a la décimo novena edición del festival argentino, y viceversa. El festival argentino ya había tejido alianzas con países como Perú, México, Colombia, Chile, Uruguay y Bolivia a lo largo de estos 18 primeros años: faltaba España.

De momento, los dos artistas españoles que viajarán a Argentina serán Izal y La Pegatina: veremos si hay alguno más que hace las Américas; y qué artista/s más aterrizará en Benicàssim del cono sur americano además de Los Auténticos Decadentes.

COMPRA LAS ENTRADAS PARA EL FESTIVAL EN ESTE ENLACE

Semana SanSanta