3 mayo, 2018. Por

Salva Alambre

Reminiscencias del beat, de la cultura DIY y del rock suburbial
Salva Alambre

Tras años formando parte de colectivos DIY, creando fanzines, organizando fiestas y pinchando, si por algo conocemos a Salva Alambre, sobre todo, es por haber participado en dos de las más míticas bandas de la movida murciana: Electrowendy (en los ‘90) y Los Alambres. De estos últimos, aún rememoramos sus singles, aquel split con Kana Kapila y el maravilloso álbum Señales de humo.

Ahora, Salva ha decidido dar un paso adelante y publicar su primer disco en solitario, Matemática ingenua, que saldrá próximamente bajo el sello Repetidor; pero antes Notodo tenemos el honor de estrenar este nuevo single (no incluido en el álbum) llamado El beso y la muerte, que estará disponible en plataformas digitales la próxima semana, el 11 de mayo.

Una canción que se grabó durante las mismas sesiones que el disco y que habla en clave de pop psicodélico sobre los pequeños fragmentos que componen la identidad de una persona y que deja entrever por dónde irán los tiros del álbum: por ese rock underground de aires beat y twist, pero también embadurnado de aires tropicales y de giros antigénero que sorprenden a cada arrancón.

Salva Alambre