30 noviembre, 2018. Por

Saint Sadrill

Cuando un concierto muta en un happening musical en un granero francés
Saint Sadrill

Entre la frontera que separa y une el happening, la performance, el concierto y el arte de acción pop, Saint Sadrill decidieron, tan solo dos semanas después de terminar de grabar el flamante Pierrefilant que vio la luz el pasado 2 de noviembre, ponerse a prueba, tomarse el pulso, recuperar las sensaciones del estudio, pero en un directo que se salga de los estereotipos de cómo tiene que tocarse, vivirse y mostrar la música en directo.

Se encerraron en el Studio Rouge a principios de febrero con un Antoine Mermet dirigiendo una suerte de orquesta pop experimental, tan cerca del avant-garde como de la facción más aérea y líquida de la canción alternativa. El resultado, un concierto de media hora con vibráfono, sintetizadores, armonías vocales, melodías esotéricas, efectos especiales y tres de las seis canciones de su último ejercicio que sirven como muestreo de cómo respiran Saint Sadrill en directo.

En Notodo os traemos en exclusiva mundial este vídeo-concierto. El propio Mermet, en alusión a la grabación, nos deja unas palabras:

“Se grabó en un antiguo granero donde nuestro amigo Laurent construyó un pequeño estudio que también puede convertirse en una pequeña sala de conciertos. Era un domingo por la tarde durante el invierno, y este espectáculo estaba cerrando una pequeña gira: decidimos imaginarnos una configuración diferente a nuestras actuaciones habituales, de modo que pudiéramos estar rodeados por el público. Fue realmente delicioso jugar para estas personas, muchos de ellos son amigos de nosotros y los demás son de la aldea”

Saint Sadrill