19 octubre, 2018. Por

Premiada Mayor

Christina Rosenvinge ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza Mayor dentro del Festival Eñe
Premiada Mayor

Hace tan solo unos días Christina Rosenvinge recibió una gran noticia, que en realidad lo es para toda la música y la cultura en general: se le otorgó el Premio Nacional de las Músicas Actuales de este año, destacando “el potencial emocional de su obra y su proceso de búsqueda de una personalidad musical propia” por parte de un jurado que se rindió en elogios ante una artista que, a lo largo de los treinta años que lleva en la música, ha demostrado versatilidad y singularidad a raudales.

Una trayectoria que empezó con el dúo juvenil Álex y Christina; que la encontró buscando su propia voz rockera en los ’90 en Christina y los Subterráneos; que la mostró como una artista de carácter internacional en su experiencia neoyorquina en la que se erigió como una musa indie; hasta abrazar una etapa de madurez musical que se inició hace una década con Tu labio superior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Última hora 🥇

Una publicación compartida de Christina Rosenvinge (@ch_rosenvinge) el

Este año publicó Un hombre rubio, un ejercicio (del que te hablamos aquí) que nos mostraba una cara mixta entre su faceta más emocional e íntima, pero sin perder su facilidad tanto para las melodías y las canciones redondas como para experimentar con nuevos matices. Es un excelente momento para que esta celebración de su música te encuentre viéndola en directo, y así lo podrás hacer este fin de semana.

Y es que Christina Rosenvinge será el atractivo central de la última jornada del Festival Eñe: la que se llevará a cabo este domingo 21 de octubre a partir de las 19.30h. en la Plaza Mayor de Madrid, y en la que la artista estará tocando gratis y al aire libre en la icónica plaza de la capital, compartiendo escenario con las poetas Ángela Segovia, Ana Merino e Isla Correyero, que recuperarán el espíritu de las Justas Poéticas del Siglo de Oro.

Del resto del programa del Festival Eñe, que arrancó este lunes, te hablamos hace unos días en la web.

Premiada Mayor