12 abril, 2017. Por

Masculino Singular

Manuela Carmena propone a Rosendo para la Medalla de Oro de Madrid
Masculino Singular

Como si Manuela Carmena y su equipo hubieran pillado la línea 5 de Metro y se hubieran plantado en Carabanchel para cantarle “eres tú mi artista preferido: déjame tenerte junto a mí, prometo estarte agradecido”, la alcaldesa de Madrid propone a Rosendo Mercado para la Medalla de oro de Madrid a tan solo un año de que el mítico rockero carabanchelero rechazase una estatua en su barrio.

No es el único en el que ha recaído la propuesta: Carmena también ha propuesto a, entre otros, el patinador dos veces campeón del mundo Javier Fernández (al que hace tan solo unos días Cristina Cifuentes le entregó la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, que también recaló en el músico Alejandro Sanz), a la actriz Carmen Machi y a la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados, más conocida como FECAM.

La propuesta tendrá que ser aprobada en el pleno del Ayuntamiento para que se apruebe, con lo que Ahora Madrid necesita contar con votos favorables o bien del PP o bien del PSOE para sumar mayoría. La entrega, recaiga en Rosendo, Machi, Fernández, la FECAM o quien sea, se hará efectiva el próximo 15 de mayo, día de las festividades de San Isidro.

Esperamos que Rosendo acepte este galardón y no tenga que utilizar aquella frase que tituló uno de sus discos más icónicos, el Deja que les diga que no.

Masculino Singular